eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El concejal de Sanidad de Castro Urdiales abandona la huelga de hambre

Tras recibir una carta de la consejera, en la que le asegura que sigue trabajando para lograr el convenio con el País Vasco

- PUBLICIDAD -

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, César Barco (Anexión a Vizcaya), ha abandonado la huelga de hambre, que inició el pasado martes para reclamar un convenio sanitario con el País Vasco, porque ha recibido una carta de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la que le asegura que se sigue trabajando para firmar el convenio.

Barco comenzó la huelga para tratar de forzar conversaciones entre Sáenz de Buruaga y su homólogo del País Vasco, Jon Darpón, para negociar la firma de un convenio que permita a los vecinos de Castro Urdiales, municipio limítrofe con Vizcaya, acudir a la sanidad vasca.

Al recibir ayer viernes la carta de la consejera cántabra asegurándole que "sí se están manteniendo esas conversaciones y que habrá próximas reuniones" sobre el convenio, el edil castreño ha explicado en declaraciones a Europa Press que decidió este viernes, sobre las 15.00 horas, concluir la huelga de hambre --no ha ingerido alimentos sólidos pero sí líquidos--.

Durante los casi cuatro días de la huelga, Barco ha indicado que ha estado "bien" aunque ha reconocido que "al final ya empezaba a tener la sensación de hambre, estaba cansado y también preocupado por no recibir respuestas". "La verdad es que he acabado un poco depresivo", ha apostillado.

Aunque está satisfecho de que finalmente la consejera cántabra se pusiese en contacto con él a través de la carta y de que le afirmase que ella "sigue en el empeño" de lograr el convenio, el concejal ha advertido que estará "vigilante" para ver si "realmente las cosas avanzan".

De hecho, Barco ha manifestado que "no es que abandone la huelga, sino que la pospongo" porque, en caso de que compruebe que no hay nuevos contactos entre Cantabria y País Vasco para el convenio, "tomaré ésta -huelga de hambre- u otras medidas".

En este sentido, ha avanzado en declaraciones a esta agencia que este lunes, 2 de marzo, solicitará una "reunión urgente" con Sáenz de Buruaga para que le explique personalmente lo que le ha puesto en carta, en la que entre otras cosas le ha detallado los contactos mantenidos con el País Vasco en relación con el convenio sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha