eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP denuncia "irregularidades" en la convocatoria de un arquitecto interino

Acusan al equipo de Gobierno de "ignorar las reglas básicas y procedimientos que establece la ley" y "no garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad"

- PUBLICIDAD -
Cortina espera que los posibles pactos generen un gobierno estable en Astillero

Carlos Cortina, exalcalde de Astillero y líder del PP en el municipio.

El Grupo Municipal Popular de Astillero ha denunciado que el Ayuntamiento "está cometiendo varias irregularidades" en la convocatoria para la selección de un arquitecto interino. Así lo ha denunciado el PP en un comunicado, en el que ha acusado al Consistorio de "ignorar las reglas básicas y procedimientos que establece la ley", de forma que, "no se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Ha explicado que se ha elegido como forma de selección el concurso-oposición cuando la ley establece que debe realizarse con carácter general por el sistema de oposición libre. Y en este caso no existe personal previamente nombrado en régimen de interinidad, que es la única excepción que admite la ley.

Igualmente se ha omitido en las bases la composición del tribunal, con lo que, según el PP, "no existe la necesaria transparencia y se deja este requisito para cuando se publique la lista de admitidos". Al hilo ha explicado que en dos ejercicios, el opositor debe contestar a temas propuestos por el tribunal, en lugar de hacerse por sorteo "para evitar posibles sospechas".

Además, el grupo ha criticado que "en un momento que debe caracterizarse por la austeridad" se convoca la plaza para un funcionario interino "cuando debiera ser para un funcionario de carrera". Ha explicado que esta plaza ya está contemplada en la oferta pública de empleo para 2016, por lo que ocasionará unos gastos duplicados pues, por ley, deberá convocarse esta misma plaza otra vez en 2017, "aunque para entonces alguna persona determinada habrá ya ocupado interinamente la plaza saliendo beneficiado para la nueva oposición".

Finalmente, según el PP, tampoco en las bases se respetan los principios de igualdad y mérito a la hora de valorar doble, en la fase de concurso, los trabajos desempeñados en una administración local que en otra administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha