Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocada la huelga de agentes de forestales tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Un equipo de extinción de incendios actuando en los Valles Pasiegos. |

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos del servicio de extinción de incendios han firmado este viernes un acuerdo por el que se convocarán 95 nuevas plazas para el servicio hasta 2019 y se pagarán las guardias de las cuadrillas y los agentes forestales a partir del lunes, 1 de agosto, ante lo que Comisiones Obreras ha desconvocado la huelga.

El acuerdo, propuesto por el Ejecutivo, se ha firmado por unanimidad de todos los sindicatos del comité (UGT, CCOO, TU, SIEC y CSIF) en la Mesa Sectorial de Función Pública que se ha celebrado en la mañana de este viernes en la sede del Gobierno.

Según el acuerdo, a partir del próximo lunes, 1 de agosto, los agentes forestales cobrarán 400 euros por guardia y las cuadrillas de montes 350. Además, la Administración autonómica se compromete a cubrir 95 plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios hasta final de legislatura, es decir, de manera progresiva hasta 2019.

Etiquetas
stats