eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Desconvocada la huelga de agentes de forestales tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Los agentes forestales cobrarán sus guardias y la Administración autonómica se compromete a cubrir 95 plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil investiga en Cantabria si los incendios son intencionados

Un equipo de extinción de incendios actuando en los Valles Pasiegos. | EFE

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos del servicio de extinción de incendios han firmado este viernes un acuerdo por el que se convocarán 95 nuevas plazas para el servicio hasta 2019 y se pagarán las guardias de las cuadrillas y los agentes forestales a partir del lunes, 1 de agosto, ante lo que Comisiones Obreras ha desconvocado la huelga.

El acuerdo, propuesto por el Ejecutivo, se ha firmado por unanimidad de todos los sindicatos del comité (UGT, CCOO, TU, SIEC y CSIF) en la Mesa Sectorial de Función Pública que se ha celebrado en la mañana de este viernes en la sede del Gobierno.

Según el acuerdo, a partir del próximo lunes, 1 de agosto, los agentes forestales cobrarán 400 euros por guardia y las cuadrillas de montes 350. Además, la Administración autonómica se compromete a cubrir 95 plazas vacantes en el servicio de extinción de incendios hasta final de legislatura, es decir, de manera progresiva hasta 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha