eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Expertos de 30 países debatirán en otoño de 2017 en Cantabria sobre normas en seguridad contra incendios

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el próximo otoño la reunión de los subcomités de Seguridad contra Incendios de ISO, la Organización Internacional de Normalización, en la que se darán cita expertos de 30 países para debatir sobre la elaboración de normas internacionales en la materia.

- PUBLICIDAD -
Expertos de 30 países debatirán en otoño de 2017 en Cantabria sobre normas en seguridad contra incendios

De este modo, Santander toma el relevo a las ciudades de Seúl (Corea del Sur) y Tsukuba (Japón), con este encuentro que se celebrará a mediados de octubre.

En la UC se reunirán expertos de los once grupos de trabajo integrados en los subcomités ISO/TC 092/SC 03 y SC4 que abordan cuestiones sobre las amenazas para la seguridad de personas y bienes de los incendios, y nuevos enfoques para la ingeniería de seguridad contra incendios, respectivamente.

Con expertos que representan a más de 30 países miembros y 14 países observadores, los subcomités de ISO sobre Fire Safety lideran la elaboración de normas, estándares y guías técnicas para el diseño de la Seguridad contra Incendios en edificaciones, infraestructuras y medios de transporte, etc. Por ello, durante una semana Santander, a través de la UC, se convertirá en el polo internacional de referencia en esta temática.

La organización del evento correrá a cargo del grupo de investigación GIDAI de la UC, cuyo director, Daniel Alvear Portilla, lidera la delegación española en el subcomité ISO/TC 92/SC 4 y es experto en las actividades de los distintos grupos del mismo, así como a nivel europeo en otro grupo de trabajo del Comité Europeo de Normalización CEN.

Además, recientemente fue elegido presidente del subcomité nacional 'Ingeniería de seguridad contra incendios' y es uno de los ocho integrantes del comité técnico nacional auspiciado por AENOR y coordinado por la patronal del sector Tecnifuego-Aespi, además de responsable de la normalización sobre seguridad contra incendios en España.

Desde hace más de 20 años, el Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria realiza de actividades en el campo de la ciencia y tecnología del incendio, desarrollando decenas de proyectos bajo convocatorias públicas y contratos relativos a trabajos de investigación fundamental y aplicada en diferentes temas relacionados con la seguridad contra incendios, tales como el modelado numérico de la dinámica del incendio, la experimentación sobre comportamiento al fuego de materiales y productos, y el modelado computacional de procesos de evacuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha