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Fomento vuelve a tender la mano a las autopistas de peaje para acordar una quita del 50%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Por lo tanto, ahí seguimos y en este momento de mayor solvencia de las empresas, creo que podemos llegar a un acuerdo y que puede ser muy bueno para España”, ha asegurado Pastor durante su intervención en la inauguración del encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se celebra esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Además, ha defendido la necesidad de “seguir profundizando en modelos más eficientes de mantenimiento de las infraestructuras” y considera “un error” hablar de modelos de colaboración público-privada cuando “la crisis en un país es profunda porque tiene un efecto rebote contrario” al deseado.

En este sentido, ha comentado que es necesario “valorar cuál es el grado de endeudamiento y déficit de un país” y ha propuesto un modelo de colaboración en el que se plantee “un reparto de costes temporalmente justos” en lugar de “vincular las dificultades presupuestarias y poner el dinero y retornarlo al 8 o al 10 por ciento”.

De esta forma, ha defendido que esta colaboración “nunca debe ser para un retorno económico sin más”, ya que, a su juicio, “tiene ventajas adelantar en el tiempo las inversiones necesarias para la sociedad” siguiendo el “concepto de solidaridad intergeneracional”.

“Hay políticos que hablan como si hubiesen inventado la rueda y como si el dinero creciera en los árboles, pero no se dan cuenta de que hay que tener solidaridad con los que han permitido que hayamos llegado hasta aquí”, ha criticado Pastor.

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