eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Gobierno propone pagar 260 euros por las guardias forestales desde agosto y 350 en 2017

Concluye sin acuerdo una nueva reunión de la Mesa de Incendios Forestales y CCOO mantiene la huelga

- PUBLICIDAD -
Gobierno propone pagar 260 euros por las guardias forestales desde agosto y 350 en 2017

El Gobierno de Cantabria ha presentado este viernes una propuesta a los sindicatos que implica el pago de la guardia del nivel 1 de los operarios de las cuadrillas y guardas de montes de 260 euros al mes a partir del 1 de agosto de este año, una cantidad que se incrementará hasta los 350 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2017, que no ha sido aceptada.

Al mismo tiempo, con el fin de "desbloquear" el conflicto laboral en el operativo de incendios forestales, la oferta del Gobierno, que los sindicatos han rechazado, incluye la cobertura del 100 por cien de las vacantes existentes entre la guardería, técnicos de guardia y escuchas de emisora, y más del 90 por ciento, en el caso de los operarios de montes, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El montante total de la propuesta económica supera los cuatro millones de euros en esta legislatura con los que hacer frente a los pagos de las guardias de nivel 1 para operarios y guardas de la Dirección General del Medio Natural.

Esta oferta ha sido presentada este viernes por representantes del Ejecutivo durante una nueva reunión del Comité de Empresa y de la Mesa Sectorial de Función Pública, que ha sido convocada con el fin de desbloquear el conflicto del operativo de lucha contra incendios y que ha vuelto a concluir sin acuerdo, por lo que CCOO mantiene la huelga convocada a partir del 1 de julio.

El Gobierno autonómico ha lamentado que la reunión haya concluido sin haber alcanzado un acuerdo, dado que la Administración Autonómica "ha puesto todos los medios a su alcance", ha señalado el Ejecutivo.

Por eso, ha pedido "responsabilidad" a los representantes de los empleados públicos para alcanzar un acuerdo de mejora de las condiciones económicas del operativo de extinción de incendios forestales, que desde 2010 se mantienen inalterables y que este Gobierno "sí quiere mejorar", ha subrayado el Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de CC.OO del Gobierno, Javier González, ha explicado que todos los sindicatos han rechazado de forma unánime la propuesta del Gobierno porque, en ella, el Ejecutivo regional no quiere abrir la negociación sobre las guardias de los técnicos/ingenieros, a los que "quiere dejar fuera" del operativo.

Por el contrario, CCOO defiende que se trate la situación de los tres colectivos y su oferta contempla 550 euros para los técnicos ("algo menos" que lo que cobran ahora), 450 euros para los agentes del medio natural y 350 euros para las cuadrillas.

Según González, en la oferta de CCOO al Gobierno la "masa salarial" resultante, sumando los tres colectivos, es "menor" que la que plantea el Ejecutivo, del orden de casi 1.300.000 euros frente a 1.240.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha