Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado de lo Social declara improcedente el despido de una delegada sindical en el Ayuntamiento de Astillero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sentencia, fechada el pasado 31 de octubre y dada a conocer por CCOO, estima que la trabajadora, que desarrollaba su actividad laboral en el mismo puesto desde 2005 y cuyo sueldo era cubierto en un 80 por ciento por el Servicio Cántabro de Empleo y el 20 por ciento restantes por el Ayuntamiento, no tiene un puesto temporal sino que es indefinida no fija y que la extinción de su contrato se ha llevado a cabo antes de su vencimiento temporal.

En un comunicado, CCOO ha valorado “muy positivamente” la sentencia y ha culpado a la actual corporación municipal (PRC-PSOE) de practicar una “nefasta” gestión tanto de los recursos humanos del Consistorio como de los recursos económicos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) ha explicado que, al tratarse de una delegada de personal, la sentencia le permite optar a ser readmitida en las mismas condiciones en las que se encontraba el 31 de octubre de 2015, fecha del despido, y pagarle los salarios de tramitación desde el 1 de noviembre de 2015 o recibir una indemnización de 28.871,88 euros.

CCOO ha criticado a la Corporación local porque, si la trabajadora opta por recibir la indemnización va a suponer una cantidad “muy superior” al coste que habría tenido mantenerla durante varios años desempeñando su trabajo para el Ayuntamiento y al servicio de los vecinos de Astillero.

Para la FSC, “no es de recibo” que con el dinero de todos los ciudadanos de Astillero se lleven a cabo “purgas” para despedir a quienes “no son del gusto de la Alcaldía”, sobre todo cuando ejercen sus funciones como representantes de los trabajadores.

Por ello, desde CCOO piden al alcalde, Francisco Ortiz (PRC), y a la Junta de Gobierno Local que “cesen en sus actuaciones contra los trabajadores y los delegados”. Asimismo, les reclama que “dejen de tomar decisiones que, además de enturbiar las relaciones con los trabajadores, suponen un quebranto económico al Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats