eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Natxo González y Justine Dupont 'doman' la Vaca Gigante

El vasco Natxo González en categoría masculina y la francesa Justine Dupont han logrado 'domar' la Vaca Gigante, al ganar el campeonato de surf de olas gigantes disputado este sábado frente a los acantilados de El Bocal, en la costa norte de Santander, y que a lo largo del día ha sido seguido por cerca de 10.000 personas, según la organización.

- PUBLICIDAD -
Natxo González y Justine Dupont 'doman' la Vaca Gigante

Los participantes en el campeonato, organizado por el club deportivo Obsessiona2, han afrontado el reto de surfear olas de hasta siete metros de altura.

En cuanto a los ganadores, Natxo González es el primer surfista español que ha estado clasificado para disputar el circuito profesional de la World Surf League, mientras que la francesa Justine Dupont es la actual subcampeona del mundo de olas grandes EL vasco ha sido el único entre los 36 surfistas masculinos que han salido al agua en anotar la puntuación máxima (10 puntos), a los que añadía un 8,67 y un 9,53.

El segundo clasificado ha sido también vasco, Indar Inaue, que ha quedado a apenas dos puntos del primer clasificado, mientras que la estrella mediática italiana Alessandro Piu ha logrado la tercera posición.

Entre las chicas, la francesa, campeona del mundo, no ha tenido rival mostrando una gran consistencia sobre la ola cántabra.

Destaca también el papel de la cántabra Mirka Solar que se ha alzado con una segunda posición sobre la local de Nazaré (Portugal) Joana Andrade Tras ganar, Nacho Gonzalez, ha manifestado que pese a se la primera vez que participa en La Vaca Gigante se ha "sentido como en casa", y ha subrayado que la prueba "tiene un potencial tremendo como campeonato y como ola a nivel mundial".

"He entrado al agua sin tener referencias pero he conseguido surfear tres olas excelentes, además el 'feeling' que hemos tenidos los participantes en el agua y entre nosotros ha sido increíble", ha apostillado, para referirse también a la afición.

"Me he quedado francamente sorprendido en el agua; he girado la cabeza hacia tierra y solo veía gente en los acantilados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha