Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo concurso para la explotación del Puerto de Laredo tras quedar desierto el anterior

Nuevo concurso para la explotación del Puerto de Laredo tras quedar desierto el anterior

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado un nuevo concurso, tras quedar desierto el anterior, para la explotación del varadero (travel-lift, área de carena y edificio de marina seca) y de determinados pantalanes de puestos de atraque para embarcaciones en tránsito en el nuevo puerto de Laredo.

El nuevo concurso mantiene el canon anual mínimo del anterior, 19.965 euros (IVA incluido) y el plazo de concesión de tres años, si bien incluye un año más (cuatro años) en cuanto a la posibilidad de prorrogarlo de mutuo acuerdo, incluido el plazo original.

Otras modificaciones son la reducción por parte del Ayuntamiento en un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); la reducción del canon variable de puertos que existía sobre los beneficios de la explotación; y la adecuación de los servicios a proporcionar en el puerto en función de las temporadas, baja, media o alta.

En el ámbito de ingresos, una modificación introducida es que será el concesionario el que también gestione los servicios de temporada estival en el puerto, es decir, los de menos de tres meses de duración. De esta forma, se flexibiliza la gestión de estos atraques de escaso tiempo y se incrementan los ingresos del futuro concesionario.

En esa misma línea se incrementa la superficie concesionada destinada a tránsitos y a servicios de temporada, de 45 puestos de atraque a 70 atraques, y se regulan los cobros para situaciones especiales como regatas o travesías.

También se incorporan algunas tarifas adicionales para servicios a proporcionar en la marina seca.

Según la convocatoria publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las ofertas se podrán presentar en el plazo de 30 días naturales a partir de mañana viernes en el Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria, donde también está a disposición de los interesados el pliego de bases y demás documentación del contrato.

El 17 de agosto el BOC publicaba la resolución de la Consejería de Obras Públicas por la que se declaraba desierto el concurso tras no haber recibido ninguna oferta.

Este primer concurso salió a licitación el pasado 2 de mayo y el 8 de agosto la Dirección General de Obras Públicas informó de que durante el periodo de presentación de solicites no se recibió oferta alguna, por lo que se propuso que el concurso fuera declarado desierto, algo que ha hizo el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, en la resolución publicada en el BOC el día 17.

Etiquetas
stats