eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP insta al Gobierno de Cantabria a consensuar una postura común sobre la financiación autonómica

El informe de los expertos para la revisión del actual modelo ya está disponible en todas las comunidades autónomas

- PUBLICIDAD -

El PP ha solicitado al Gobierno de Cantabria que se llegue a un entendimiento con los grupos para llevar una "postura común" a las negociaciones sobre el nuevo modelo.

Así lo ha pedido, en un comunicado, la diputada regional y portavoz de Economía del grupo Popular, Cristina Mazas, tras recordar que el informe elaborado por los expertos para revisar el modelo actual, aprobado en 2009 por el PSOE, pasa este mes a examen de las comunidades autónomas para intentar ajustar el sistema a sus necesidades.

Mazas considera "indispensable" que el Gobierno de Cantabria "se ponga a trabajar" de inmediato en una materia que es, según ha dicho, "la viga maestra de la comunidad autónoma".

Y por ello, ha señalado que es "necesario" que la el Gobierno de Cantabria "cierre sus cuitas internas, en especial en la parte socialista, y que se pongan con esto porque nos jugamos mucho todos".

Ha afirmado que la posición del PP "va a ser siempre en defensa de los intereses de Cantabria" pero ha opinado que es "fundamental que en ese empeño consigamos aunar esfuerzos todos los grupos políticos".

Por ello, la portavoz de Economía del grupo Popular considera que es necesario que una vez llegada esa información al Parlamento, se reúna a la mayor brevedad la Comisión de Economía, con el fin de iniciar el estudio de la documentación y poder así plantear propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha