eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP cree que "Mantecón no debería permanecer ni un minuto más en la Corporación"

Tras publicarse que fue expulsado de Ganemos por tratar de trasladar los derechos de éste a Santander Sí Puede

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal de PP en el Ayuntamiento de Santander cree que el concejal no adscrito, Antonio Mantecón, "no debería permanecer ni un minuto más en la Corporación" tras publicarse que fue expulsado de Ganemos por tratar de trasladar los derechos de éste a Santander Sí Puede.

Según el periódico El Diario Montañéz, Mantecón concurrió a las elecciones con Ganemos pero después registró el partido Santander Sí Puede y trató de trasladarle los derechos logrados en las elecciones municipales por la primera formación.

El Grupo 'popular' ha considerado "gravísimos" estos hechos y ha apuntado en un comunicado que, ante ello, "Mantecón está en esa condición de concejal no adscrito pero no desde que Ganemos le expulsó, sino mucho antes".

Así, ha criticado que el edil "constituyó un partido político ajeno a aquel al que representaba en el Ayuntamiento y trató de arrogar a ese partido la representatividad que Ganemos había obtenido en las urnas".

Para los 'populares', a estos hechos se suma que la constitución del grupo municipal propio que, entre otras cosas, conlleva una consignación económica para el funcionamiento del mismo y que "Mantecón la solicita estando en ese nuevo partido y, por tanto, no perteneciendo a la formación política por la que se presentó".

"Y aun así siguió adelante, lo cual constituiría un gravísimo caso de suplantación democrática", ha remarcado el PP, que ha subrayado que estos hechos "son de extrema gravedad y dejan bien claro las maniobras realizadas por Antonio Mantecón y que éste había ocultado a la opinión pública".

A juicio del Grupo Municipal del PP, "Mantecón diseñó una estrategia para desconectarse de Ganemos y, a la vez, aprovecharse de los medios que le proporcionó el haber pertenecido a la candidatura presentada por esa formación política".

"Con este comportamiento, Mantecón no solo engañó a su partido Ganemos sino a los electores y también a la Corporación municipal, con la que no fue transparente cuando solicitó la formación del grupo político municipal", ha añadido el PP.

Los 'populares' han manifestado que confían en que el resto de grupos municipales "no participen de un silencio cómplice que dé cobertura a lo que está sucediendo" con el edil no adscrito Antonio Mantecón.

Así, el PP ha pedido al resto de la Corporación que se sumen a su petición de que "se dé fin a la situación de falta de normalidad política e institucional que está viviendo el Ayuntamiento de Santander al contar con un concejal tránsfuga que ha incurrido en comportamientos muy alejados de los que deberían caracterizar a un miembro de la Corporación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha