eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP dice que el calendario comercial tenía informe favorable y fue respaldado por la mayoría del sector

El diputado regional y portavoz en materia de Comercio del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, ha señalado este jueves que el calendario de los domingos y festivos de apertura de los establecimientos comerciales en 2015, anulado por el TSJC, contó con informe jurídico favorable y fue el resultado de un acuerdo alcanzado por el anterior Ejecutivo con "la mayoría del sector comercial".

- PUBLICIDAD -
El PP dice que el calendario comercial tenía informe favorable y fue respaldado por la mayoría del sector

Recio afirma que el Gobierno del PP escuchó las propuestas de las federaciones y asociaciones del pequeño comercio, supermercados y grandes superficies para la fijación de los diez domingos y festivos de apertura en 2015, "intentando acercar posiciones que se han demostrado antagónicas" y optando por la decisión "con el mayor respaldo" del comercio minorista de Cantabria.

De hecho, apunta que "el Gobierno actual pudo modificar la orden de horarios de 2015 y no lo hizo". "Así se lo solicitó la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y lo rechazó", afirma el portavoz del PP en un comunicado de prensa.

Además, precisa que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula el calendario de aperturas dominicales de 2015, "no es firme".

El parlamentario popular subraya que en la anterior legislatura el PP "apostó con claridad por el pequeño comercio favoreciendo el incremento en el empleo y las ventas del sector", y ha expresado su confianza en que los actuales responsables del Gobierno "continúen apoyándolo, puesto que la inmensa mayoría de las 8.600 empresas y los 32.000 empleos del sector en la región son generados por el comercio minorista".

"Defender el pequeño comercio es defender el tejido empresarial, el empleo y el consumo, porque cuantas más empresas comerciales haya, más posibilidades habrá para el consumidor", ha sentenciado Recio, para quien "la verdadera política de liberalización comercial consiste en incrementar la posibilidad de elección, que pasa por apoyar el pequeño comercio de Cantabria", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha