eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ramón Ruiz disputará a Casares la Agrupación del PSOE de Santander

El exconsejero de Educación, Ramón Ruiz, presentará su candidatura a liderar la Agrupación Socialista de Santander, que actualmente ostenta Pedro Casares, al frente de la oposición municipal y próximo al secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Ruiz, cesado como consejero por la nueva Dirección del PSC y afín a la vicepresidenta regional y anterior secretaria general socialista, Eva Díaz Tezanos, ha confirmado que ayer se decidió la presentación de su candidatura a la Secretaría General de Santander, en la que "desde hace tiempo" viene trabajando, y que se dará a conocer oficialmente el próximo lunes en rueda de prensa, y el martes en un acto con los militantes.

Así, será el lunes cuando dé a conocer a los 20 integrantes de su candidatura, que, según ha avanzado, incluye a nombres como Roberto Pellón, Aurora Hernández, Ángel Ruiz del Árbol o Conchi Linaza.

Ganar la Alcaldía de la capital cántabra ha sido siempre una aspiración del PSOE. En este sentido, Ruiz ha matizado que, en estos momentos, se trata de "una cuestión orgánica", como es la presentación de la candidatura a la Secretaría General de Santander, si bien ha reconocido que "Santander es muy importante para el PSOE en Cantabria".

El exconsejero de Cultura no ha avanzado ninguna línea de su proyecto para la Agrupación. "Como es un proyecto colectivo y no de personas, mejor presentarlo el lunes todos conjuntamente", ha manifestado.

Ruiz fue cesado de su cargo en el Gobierno regional el pasado mes de septiembre, junto con cinco directores generales de su Consejería, después de que la nueva Ejecutiva regional del Partido Socialista alegara "pérdida de confianza" del que fuera el número dos del PSC-PSOE y mano derecha de la vicepresidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha