eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rescatan a una mujer herida tras sufrir una caída en una ruta de montaña de Campoo de Yuso

Realizaba una ruta por la zona cuando ha sufrido una caída que le ha provocado una posible fractura de tobillo

- PUBLICIDAD -
Rescatan a una mujer herida tras sufrir una caída en una ruta de montaña de Campoo de Yuso

Bomberos de Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, han rescatado este jueves a una mujer, con una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria, en una zona de montaña de Campoo de Yuso, situada en la parte baja de la sierra del Escudo.

La afectada, que estaba acompañada por otras dos personas, ha sufrido el accidente mientras realizaba una ruta de montaña. El terreno se encontraba embarrado y resbaladizo en la pista forestal que transitaban y, al evitar el sendero por una ladera, la mujer ha caído unos 100 metros.

Sus acompañantes, al comprobar que la lesión le impedía abandonar el lugar por sus propios medios, y ante la lejanía del lugar y las malas condiciones del firme, han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061, y a miembros de la Guardia Civil.

Dado que se encontraban en una zona de difícil acceso y con escasas referencias para la localización del lugar, desde el 112 se ha solicitado a los afectados, aprovechando que disponían de Smartphone y cobertura, el envío de su ubicación por WhatsApp, lo que ha facilitado la llegada de los efectivos.

Una vez en el lugar, los bomberos han descendido hasta la víctima y la han inmovilizado la pierna afectada con una férula de vacío. Una vez estabilizada la han porteado hasta la pista por un talud con terreno inestable y difícil de transitar, por la acumulación de barro que presentaba. Ya en la senda principal la han evacuado en vehículo hasta el pueblo de Lancheras, donde esperaba una ambulancia que la ha trasladado hasta el hospital Tres Mares.

MY112

Desde el 112 se recuerda a la población que para casos de emergencia es conveniente descargar la app gratuita My112. Ante una llamada solicitando ayuda esta aplicación envía las coordenadas en las que se encuentra el afectado y sus datos personales al Centro de Atención a Emergencias del Gobierno Cantabria de manera automática, sin que el usuario tenga que hacer nada, facilitando así su localización y minimizando los tiempos de respuesta.

Además permite a los técnicos del servicio enviar mensajes con recomendaciones, situaciones de riesgo o información de interés a los móviles de los usuarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha