eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla se desplaza al Centro de Coordinación de lucha contra el fuego en Ruente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha desplazado a primera hora de la mañana al Centro de Coordinación de lucha contra el fuego habilitado en la localidad de Ruente, debido a los incendios forestales activos en la región y que se elevan, según ha precisado el jefe del Ejecutivo en sus cuentas de Facebook y Twitter, a 82.

- PUBLICIDAD -

Esto ha propiciado que la Comunidad Autónoma haya activado de madrugada el nivel 2 del INFOCANT, el Plan de Incendios Forestales, lo que implica que la situación es de "alerta máxima", en una jornada en la que hay además alerta naranja (riesgo importante) por fuerte viento, con rachas que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora en las cumbres montañosas.

A las 10.30 horas, Revilla, que estará acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, hará una valoración de la situación de los incendios, y el director general del Medio Rural, Antonio Lucio, aportará los datos del dispositivo desplegado.

Un total de 89 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) combaten desde la pasada noche los incendios declarados en Cantabria, concretamente en Cabuérniga y Ramales, y otros 50, del Batallón V de León, han partido este lunes por la mañana para relevar y reforzar a sus compañeros.

Los efectivos trabajan con 12 autobombas y dos vehículos nodriza. Además, desde el fin de semana participan en las tareas de extinción tres aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire -uno de ellos se desplazó el domingo al País Vasco, comunidad igualmente afectada por los fuegos-.

Las zonas más afectadas son, con más de 15 focos activos, Cabúerniga-Los Tojos, especialmente en el entorno de la localidad de Bárcena Mayor, donde el Gobierno "tiene estudiadas todas las posibilidades por si fuera necesario evacuar el pueblo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha