eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ruiz no se reunirá con ANPE si no retira sus "insultos" y acusa al sindicato de "enturbiar" relaciones en los centros

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, no volverá a reunirse con el sindicato ANPE "mientras no rectifique y pida disculpas por sus insultos", según ha advertido el también titular de Cultura y Deporte en un comunicado, en el que acusa a la formación de "enturbiar" las relaciones en los centros con acusaciones "falsas y demagógicas".

- PUBLICIDAD -

Ruiz responde así a ANPE, después de que éste pidiera al titular del ramo "aclaraciones urgentes" sobre la aplicación de la reválida de sexto curso de Educación Primaria, y que asumiera también las consecuencias de sus acciones.

En nota de prensa, el consejero destaca que ha defendido ante el ministro de Educación la propuesta de Cantabria sobre la evaluación y ha informado a los sindicatos docentes, directores y centros

En este sentido, Ruiz ha indicado que explicó "personalmente" a los sindicatos docentes cuál era la propuesta de la Consejería para la evaluación individualizada de los alumnos de 6º, propuesta que fue recibida "con alguna reticencia por un representante de ANPE".

Frente a la acusación vertida por ANPE de "no dar la cara", el consejero ha defendido que trasladó esta propuesta "personalmente" al ministro del ramo en la Conferencia Sectorial de Educación, explicando lo que va a hacer Cantabria: "una prueba diagnóstica en 3º y evaluación individualizada a todos los alumnos de 6º, a través de los procedimientos que el profesorado tenga a bien, que incluye la evaluación continua que se viene realizando en los centros o cualquier otro instrumento que el profesorado considere".

Esa evaluación, ha recordado Ruiz, será validada por una comisión externa y la Consejería enviará a cada centro educativo un informe, así como a las familias de cada alumno.

"Así pues, -recalca Ramón Ruiz-, la Consejería de Educación y el consejero no se ocultan para tomar sus decisiones, porque consideramos que estamos cumpliendo la finalidad que marca la LOMCE en su artículo 144".

El responsable de Educación en Cantabria recalca que también ha informado en las reuniones sectoriales a todos los directores sobre cómo va a realizarse dicha evaluación y ha agregado al respecto que los centros están recibiendo las instrucciones en los términos manifestados.

"Por tanto, exigimos una rectificación a las demagógicas declaraciones del sindicato ANPE. La Consejería de Educación nunca ha utilizado a los docentes con criterios políticos, pero no es tan seguro que ANPE no lo haga, a la vista de estas declaraciones", ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha