eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander Music abre sus puertas con una propuesta más amplia que nunca

El festival prolonga la Semana Grande de la ciudad y fusiona la música indie con teatro, cine, literatura o sesiones de vermú desde el 3 al 5 de agosto

- PUBLICIDAD -
Santander Music cierra su octava edición con cerca de 25.000 asistentes

Santander Music cerró su octava edición con cerca de 25.000 asistentes.

Los conciertos del Santander Music 2017 se celebran desde este jueves, 3 de agosto, hasta el sábado día 5, en su novena edición, en la que el festival se fusiona con otras disciplinas artísticas y culturales, como el teatro, el cine o la literatura, e incluso con sesiones de vermú acompañadas de música, en una programación que ha ido expandiéndose a lo largo de todo el año.

El festival en sí, que aspira a superar los 30.000 asistentes del año pasado, se condensará en la Campa de La Magdalena, con las actuaciones de una veintena de grupos nacionales e internacionales, entre los que figuran Sidonie, Los Planetas, Shinova, Lori Meyers, Belako, The Vaccines, Delorean, Roosevelt o La Casa Azul, entre otros.

Organizado por la empresa cántabra Santander Live, el evento ha sido presentado este miércoles por su director, Alberto Zubizarreta, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Pronillo que ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Miriam Díaz, y el consejero de Turismo, Francisco Martín.

En su comparecencia ante los medios, los tres han destacado que el Santander Music cumple nueve años convertido en un referente de la oferta cultural y turística de la ciudad y la comunidad, ya que la programación en torno a los conciertos se ha ampliado con otras propuestas, hasta convertirse en un evento multidisciplinar, en el que convergen exposiciones, danza, representaciones teatrales o proyecciones de películas.

Y es que desde las últimas ediciones el festival se ha ido mezclando y ha empezado a tejer, a lo largo de todo el año, sinergias con ArteSantander, el cine Los Ángeles, el espacio El Principal que dirige Edy Asenjo, la Librería Gil o la iniciativa artística 'Un verano en Santander'. 

Programa de la novena edición

Los conciertos se celebrarán de este jueves 3 de agosto al sábado día 6, en la Campa de La Magdalena, donde las puertas se abrirán a las ocho de la tarde. Está prevista la actuación en esta primera jornada de M. Ward (21.00 horas), Los Deltonos (22.30 horas), Sidonie (00.00 horas), Nothing but Thieves (01.45 horas) y Roosevelt (03.15 horas).

En la jornada del viernes, día 4, actuarán Shinova (21.00 horas), Triángulo de Amor Bizarro (22.15 horas), Los Planetas (23.45 horas), The Vaccines (01.30 horas) y Delorean (03.15 horas).

Y el sábado, día 5, tocarán Anni B. Sweet (21.00 horas), Lori Meyers (22.30 horas), Belako (00.30 horas), La Casa Azul (02.15 horas) y Elyella DJS (03.45 horas).

Otras actividades paralelas se desarrollarán en Escenario Matusalem, donde desde las 20.00 horas habrá música de L.A. Dj set (jueves), Dj Amable (viernes) y Caballito (sábado), además de las que se llevarán a cabo, a partir de las 18.0 horas, en el Escenario Hologramas por parte de Plastic Adict Djs (jueves), Oscarmina Dj (viernes) y Optigan 1 Dj (viernes).

También se han incluido en el Santander Music más citas en días sucesivos. Por ejemplo, el jueves, 13 de julio, a las 19.00 horas, en la Librería Gil se presentará el libro 'El amor, ese viejo neón', de Karmelo Iribarren.

Otra de las actividades son las denomindas 'Vermú sessions', que se llevarán a cabo el viernes y sábado en la calle Hernán Cortés y la calle del Sol, en los escenarios 'Capitán Demo' e 'Yzaguirre', respectivamente.

En Hernán Cortés, el viernes, actuará 'en Senra y Plastic Adict Djs y el sábado Melenas y Paula Quintana Dj, mientras que en la calle del Sol, el viernes lo hará Pianet y Dani Less Dj y el sábado Bigott y Adrian Lefreak Dj.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha