eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Valdecilla extenderá antes de fin de año su Unidad de Hospitalización Domiciliaria a todo el Área de Salud de Santander

Pascual dice que se va a potenciar que se esté este ingresado "lo menos posible" y quiere mejorar las listas de espera en procesos rutinarios

- PUBLICIDAD -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) prevé expandir antes de que acaba el año la Unidad de Hospitalización Domiciliaria a todo el Área de Salud de Santander.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el director gerente del hospital, Julio Pascual, ha avanzado que se quiere llevar a cabo este mismo mes de noviembre o si no el que viene.

El objetivo es, según ha dicho, llegar a las zonas incluidas dentro de esta Área de Salud que aún no habían sido incluidas aún por estar un poco alejadas.

Además, Pascual ha señalado que desde la Consejería de Sanidad, que dirige la socialista María Luisa Real, se quiere proceder de la misma manera con el resto de la comunidad autónoma.

Y es que, según ha señalado, la sanidad va a ser cada día "menos hospitalaria" y "lo que hacen todos los hospitales modernos e innovadores" es que el paciente "ingrese lo menos posible" y esté el menos tiempo posible internado, tanto por el bien de éste como por los ahorros que ello supone.

"Hoy día en ningún sitio se mide la calidad o lo que hace un hospital por el número de camas. Todo lo contrario. Cuando a mí me viene un jefe de servicio y me dice "quiero más camas" pues sospecho de él, porque eso es una medicina antigua", ha opinado.

Pascual es contrario a que se lleven a cabo ingresos para realizar, por ejemplo, pruebas, y aboga por que éstas se lleven a cabo "a nivel ambulatorio". "Y en este momento en Valdecilla podemos porque lo tenemos todo perfectamente establecido y si no se hace es una gran error", ha dicho.

En cuanto a las cirugías, el director de Valdecilla ha señalado que en "casi todas" los pacientes se van a casa "en el día" o si no, "como mucho", en dos o tres, salvo complicaciones. "Vamos a potenciar que el paciente esté lo menos posible", ha insistido.

Otro de los retos en Valdecilla es, según Pascual, mejorar en la lista de espera de nuestros procesos rutinarios. "Tenemos que ser cada día mas imaginativos y eficientes a la hora de atender los procesos comunes que para muchos cántabros son muy importantes", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha