eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La facturación de la industria en cae un 1,8% en octubre en Cantabria

La facturación de la industria cayó un -1,8% en Cantabria en octubre, aunque las entradas de pedidos aumentaron un 3%, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
La facturación de la industria en cae un 1,8% en octubre en Cantabria

Así, retroceso de la facturación de la industria en Cantabria en el décimo mes del año fue el octavo más significativo tras los de La Rioja (-9,2%), Navarra (-7,6%), Castilla La Mancha (-3,8%), País Vasco (-3,4%), Canarias (-3,3%), Aragón (-2,6%) y Comunidad de Madrid (-2%). La media nacional bajó un -0,7% pese a las siete comunidades en el lado positivo de la tabla.

Además, Cantabria registró un retroceso medio del -6,2% en la facturación industrial en los diez primeros meses del año, el tercero mayor tras los de Asturias (-7%) y Región de Murcia (-6,4%). De media, la facturación industrial retrocedió en España de enero a octubre un -0,4%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, Cantabria remontó un 3%, con el tercer crecimiento más contenido de las diez comunidades con saldos positivos y cuatro décimas por debajo de la media (3,4%).

Con estos datos, sigue en el segundo puesto en cuanto a retroceso de pedidos en el acumulado anual al anotar un -6,6%, similar a la caída de Asturias e inferior en solo dos décimas al de Murcia (-6,8%). La media nacional retrocedió un -0,2% en dicho periodo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha