Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 40% de los trabajadores de telemarketing secunda en Cantabria los paros por el nuevo convenio, según sindicatos

Más del 40% de los trabajadores de telemarketing secunda en Cantabria los paros por el nuevo convenio, según sindicatos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Más de un 40% de los trabajadores del sector de Contact Center (antiguo telemarketing), según los sindicatos, ha secundado hoy los primeros paros horarios en el turno de mañana (de 10.30 a 12.30 horas) convocados por UGT, CCOO y CGT en todo el país por el nuevo convenio colectivo estatal, que actualizaría el último suscrito y cuya vigencia concluyó en diciembre de 2014.

La portavoz regional de UGT en el sector de Contact Center, Mónica Pérez, ha explicado que el respaldo de los trabajadores del turno de mañana en este primer día de paros de dos horas “es más o menos el previsto”, porque en este turno es donde menos personal y más interinos hay, por lo que los sindicatos esperan que el seguimiento de las movilizaciones sea mayor por la tarde y por la noche.

Pérez ha recalcado que, al margen del “mayor o menor” apoyo de los trabajadores de un sector “muy precario y eventual, donde es lógico que haya miedo a secundar movilizaciones de protesta”, los paros (se repetirán el próximo jueves 29 de septiembre) y la huelga general de 24 horas convocada el 6 de octubre son “inevitables” ante la situación actual, con una patronal que lleva año y medio “sin querer firmar un nuevo convenio colectivo mínimamente digno”.

“No es aceptable que en un sector donde la mayoría de los empleos son eventuales, un 70% de ellos a jornada parcial, y con un sueldo medio mensual de unos 750 euros, la patronal sólo hable de recortes de derechos laborales y sociales y de más precariedad como condición para suscribir el nuevo convenio colectivo”, ha denunciado la sindicalista.

En este sentido ha afirmado que por ahora, y salvo que la patronal “cambie de postura y de actitud”, los sindicatos continuarán con el calendario de movilizaciones programado hasta la huelga del 6 de octubre, “aunque es más que probable que continuemos con las movilizaciones si queremos tener un nuevo convenio y salarios al menos actualizados porque desde el año 2014 están congelados”, ha dicho.

Etiquetas
stats