Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto asegura que Azkuna es “un modelo a seguir” e insiste en priorizar “las oportunidades de empleo”

Aburto asegura que Azkuna es "un modelo a seguir" e insiste en priorizar "las oportunidades de empleo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado que Iñaki Azkuna, fallecido hace un año, es “un modelo a seguir” y ha insistido en su intención de priorizar “las oportunidades de empleo”, a su juicio, “la cuestión de las cuestiones”.

Aburto ha participado este lunes en la puesta en marcha del call-center del PNV con el que pretende “escuchar a la ciudadanía de la villa” y desde que dará a conocer sus propuestas.

El call center, situado en las instalaciones de Uzturre Plaza en Matiko, cuenta con 24 puestos de atención telefónica que, hasta el próximo 22 de mayo, será atendido en horario de mañana y tarde por candidatos a Juntas Generales de Bizkaia, candidatos a los Ayuntamientos de Bilbao, Leioa, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Abanto, Trapaga, Ortuella, Muzkiz, Erandio, Basauri, Galdakao, Igorre, Lemoa, Amorebieta, Durango, Abadiño, Berriz, Markina, Ondarroa, Lekeitio, Gernika, Bermeo, Mungia, Zalla, Güeñes y Balmaseda, así como cargos públicos e internos del PNV y afiliados voluntarios.

El primer turno de uso del dispositivo telefónico ha contado, entre otros, con el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y los concejales de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita, y de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Ohiane Agirregoitia, que han realizado llamadas a los números registrados en la guía telefónica.

Aburto se ha puesto en contacto con los bilbaínos para presentarse como candidato a alcalde, explicar sus propuestas y conocer sus opiniones. El aspirante a alcalde se ha mostrado sorprendido por la “receptividad” de las personas a las que ha llamado, a través del call-center y ha destacado tres sugerencias que se “le han quedado grabado en la cabeza”.

Una de ellas ha sido la de una vecina que le recomendado seguir la estela del ex alcalde Iñaki Azkuna. “Con que seas como Azkuna, es suficiente”, le ha aconsejado.

Aburto ha afirmado que llegar a ser como Azkuna resultará “muy difícil”, pero ha añadido que el fallecido alcalde de la villa constituye para él “un modelo a seguir”. “Soy una persona diferente pero estoy orgulloso de Azkuna y Areso, y para mí van a ser un modelo a seguir”, ha señalado.

Otra de las cuestiones planteadas por los ciudadanos, ha sido el hecho de que algunos pasos de cebra y aceras tienen “cierto desnivel” que hace que la gente mayor “se tropieza y cae”. En ese sentido, ha dicho que hay proyectos en varias zonas de Bilbao con “esas mejoras”.

Otra de las peticiones planteadas es “seguramente la cuestión de las cuestiones”: la mejora de las oportunidades de empleo para la gente joven“. Aburto ha dicho, ser consciente de que el empleo ”no se va a solucionar desde la Administración, pero que va a ser “la gran preocupación” de este Equipo de Gobierno en el caso de contar con la confianza de la ciudadanía, la “generación de oportunidades de empleo de calidad, que permita proyectos vitales sobre todo a los jóvenes”.

“ANDANDO Y PATEANDO”

El aspirante jeltzale a la alcaldía de Bilbao ha asegurado que, durante estos últimos meses, los representes del PNV, “vienen andando, pateando, conociendo todos los barrios de Bilbao, ejerciendo un nuevo modo de hacer política que es el de la escucha activa”.

En ese sentido, ha dicho, que para el PNV “la ciudadanía es importante” y el “eje más importante” de su acción política “van a ser las personas.

“Si las personas son importantes, escucharlas debe ser la mejor manera de hacer política”, ha afirmado, para indicar, a continuación que quieren “construir ese Bilbao nuevo, ese Bilbao del futuro, ese Bilbao 10”.

Aburto, ha manifestado, al respecto, que el PNV pretende conocer la opinión de la ciudadanía, para que ésta conozca, a su vez, a la formación jetzale y sepa que “lo que ellos piensan, le importa”.

“Eso no quiere decir que todo, vaya a ser posible, pero si escuchamos a la gente, seguro que, con responsabilidad y capacidad de trabajo, somos capaces de llevar muchos proyectos adelante y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats