eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Getxo no ha encontrado más cámaras ocultas en los polideportivos de Fadura y Gobela

El Consistorio "llegará hasta las últimas consecuencias" en la investigación y actuaciones que se puedan derivar

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha informado de que, tras la inspección realizada en los polideportivos municipales de Fadura y Gobela, no se han encontrado nuevas cámaras escondidas.

Trabajadores de mantenimiento hallaron este pasado martes unas cámaras de grabación en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby del polideportivo de Fadura, que habían sido instaladas "sin autorización de ningún tipo" y, por tanto, eran "ilegales", según dio a conocer el Ayuntamiento vizcaíno.

"No se han encontrado nuevas cámaras escondidas en los vestuarios femeninos del polideportivo Fadura, donde ya ha finalizado la inspección iniciada, ni tampoco en los del Polideportivo Gobela, donde también acaba de concluir una actuación preventiva similar", ha explicado el Consistorio.

La Policía Local de Getxo se está poniendo en contacto con las personas, que "en un grupo muy reducido", aparecen en las grabaciones descubiertas tras el hallazgo de cámaras ilegales en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby en Fadura, para continuar con las diligencias previstas en la investigación policial que se está desarrollando.

El Ayuntamiento de Getxo ha reiterado su "absoluta indignación y repulsa" ante estos hechos y ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad de la población", al no haber detectado ningún otro dispositivo de grabación en los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales.

Asimismo, ha reiterado que "llegará hasta las últimas consecuencias, tanto en la propia investigación, como en las actuaciones que se puedan derivar a su conclusión".

Getxo Kirolak, tras comprobar que no hay más dispositivos de grabación en los vestuarios femeninos de sus espacios deportivos, y comenzar una revisión de todas sus instalaciones, ha mostrado su intención de realizar inspecciones periódicas para detectar posibles elementos de grabación que se pudieran instalar "sin ninguna autorización y, por tanto, de forma ilegal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha