eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Vitoria someterá a votación ciudadana 60 proyectos

El Ayuntamiento de Vitoria someterá 60 proyectos a votación ciudadana, sobre los que los ciudadanos podrán pronunciarse entre el 9 y el 22 de octubre. En esta segunda edición del programa 'Mejorando Vitoria-Gasteiz' se han presentado 170 proyectos ciudadanos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Finalmente, se someterán a votación 60 de esas propuestas, según ha explicado la concejala de Participación, Isabel Martínez. La edil ha destacado que este año se ha producido un incremento de propuestas consideradas "viables".

Además, más de la mitad de las medidas propuestas por los vitorianos se consideran iniciativas "prioritarias" porque "facilitan la convivencia ciudadana". En la votación, que se celebrará entre el 9 y el 22 de octubre, se se seleccionarán proyectos por un importe de hasta 3 millones de euros, que serán incorporados a los Presupuestos municipales de 2018 y 2019, a razón de 1,5 millones por ejercicio.

Los proyectos seleccionados para la votación se podrán consultar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el Palacio de Congresos Europa, donde se instalará una exposición y se harán presentaciones de las propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha