Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEC abre la III Feria del Pintxo, con una demostración de los jugadores del Athletic Borja Ekiza y Beñat Etxebarria

El BEC abre la III Feria del Pintxo, con una demostración de los jugadores del Athletic Borja Ekiza y Beñat Etxebarria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado desde la organización, 24 restauradores se dan cita en este encuentro para trasladar sus propuestas culinarias tanto al público como al jurado que premiará los tres mejores pintxos de las más de 70 presentados. En la pasada edición, el evento se clausuró con más de 20.000 visitas y 77.000 consumiciones.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, el secretario general de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, el director general del BEC, Xabier García, y el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Alberto Velasco, han inaugurado este jueves la feria, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica del País Vasco e impulsar la hostelería vizcaína.

Los futbolistas del Athletic Borja Ekiza y Beñat Etxebarria han protagonizado la primera jornada. Los dos han elaborado una “suculenta” crema de aceite de oliva virgen con txitxarros ahumados al romero a las órdenes de Álvaro Garrido, responsable del restaurante Mina. Los jugadores rojiblancos han mostrado sus habilidades como cocineros en este encuentro gastronómico promovido por Mahou San Miguel y han dado a probar su creación al público asistente.

La entrada al recinto es gratuita y los asistentes podrán degustar la mejor cocina en miniatura de 24 hosteleros vizcaínos a 2 euros el pintxo y 1 euro la caña. El público podrá, además, valorar y votar por su propuesta preferida atendiendo a criterios como la presentación, la calidad, la elaboración y la cantidad. Para ello, los interesados deberán acceder a la web www.estamosdetapas.com, una guía para dispositivos móviles sobre los eventos gastronómicos.

Esta aplicación permite a los consumidores localizar los establecimientos en un mapa, acceder a un ranking de tapas elaborado por otros usuarios mediante sus comentarios y valoraciones de las distintas propuestas, y compartir todo a través de las redes sociales.

Cada hostelero participará en el concurso de pintxos que se desarrollará el domingo a partir de las ocho de la tarde con tres propuestas gastronómicas diferentes. Se encargarán de seleccionar las mejores creaciones David Muñoz (Diverxo), Albert Ventura (Coure), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Diego del Río (El Lago), Álvaro Garrido (Mina), Rafael Morales (restaurante Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación).

El pintxo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el finalista ganará 1.500 euros y el tercer clasificado, 500 euros. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Para facilitar la asistencia del público, la organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús-lanzadera gratuito, con salida desde la Plaza Circular hasta el Bilbao Bilbao Exhibition Centre y con regreso a la Plaza Circular.

Etiquetas
stats