eldiario.es

Menú

Barakaldo programa hasta junio dos exposiciones del artista Isidoro Fernández de la Fuente

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado dos exposiciones de pintura del artista Isidoro Fernández de la Fuente, licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco a la edad de 71 años, después de una "interesante" vida como marino y tras haber dado sus primeros pasos en el mundo laboral en empresas como Babcock & Wilcox, La Naval o Altos Hornos de Vizcaya.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, la primera de las muestras se llevará a cabo en la Sala Municipal de Exposiciones del 13 al 29 de mayo bajo el título 'Atzera Begirakoa/Retrospectiva'. A través de ella, el artista mostrará muchos de sus viajes alrededor del mundo como maquinista naval jefe, así como sus recuerdos del Barakaldo antiguo y de su paisaje industrial.

La inauguración de esta exposición será el 13 de mayo a las 19.00 horas y el 21 de mayo está prevista una visita a la muestra con el artista, que contará sus experiencias en el mundo del arte a través de sus obras, dentro del Programa de Difusión Cultural.

Por otra parte, del 19 de mayo al 30 de junio, la muestra 'Mis primeras universidades' se podrá visitar en la Sede de la Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral. Estas pinturas dan cuenta de la vida de Isidoro antes de su periplo como marino, cuando dio sus primeros pasos en el mundo de la industria a través de empresas como Babcock & Wilcox, La Naval o Altos Hornos de Vizcaya. La inauguración de la exposición está prevista para el 19 de mayo a las 19.00 horas.

"UN BARACALDÉS INQUIETO"

Asentado desde los cinco años en Barakaldo, Isidoro Fernández de la Fuente cuenta en la actualidad con 91 años y es licenciado en Escultura, Artes Gráficas y en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco desde el año 1994.

Según ha explicado el Ayuntamiento fabril, "su pasión por la pintura le llevó a cursar sus estudios después de su jubilación, tras una larga vida como marino llena de experiencias y viajes, y después de haber de haber comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo laboral a través de la industria".

Desde el año 2003, Isidoro es artista asiduo de BilbaoArte donde trabaja en diferentes proyectos. Su inquietud, tanto a nivel personal como profesional, le ha llevado a trabajar con diferentes técnicas como la acuarela, el óleo o el grabado, además de poseer una abundante variedad temática en sus obras que van desde vistas de ciudades como Atenas o París a los paisajes industriales del Barakaldo de su juventud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha