Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao prioriza la calidad, el reciclaje y la capacidad de respuesta del servicio de limpieza de los próximos 4 años

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de limpieza pública urbana, recogida y transporte hasta un gestor autorizado o centro de transferencia de residuos urbanos de Bilbao y residuos de Mercabilbao, con un gasto de 196.158.908 euros. El Consistorio priorizará la calidad, el reciclaje, la resiliencia y la mínima afección a la ciudad.

Asimismo, valorará a la hora de adjudicar el servicio el diseño de un trabajo a medida atendiendo a la estacionalidad y a la asimetría de la ciudad, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del servicio.

El servicio de limpieza es uno de los valorados por las bilbaínas y bilbaínos, con una nota que supera anualmente los siete puntos sobre diez. El nuevo servicio comprende la limpieza pública urbana, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia.

También va a incorporar la limpieza, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia de los residuos en las instalaciones de mercados centrales de abastecimiento de Bilbao (Mercabilbao). Además, incluirá la nueva normativa en materia de prevención, reutilización, reciclado y otros tipos de valorización.

Para ello, el gobierno municipal ha dado luz verde a los pliegos y la apertura del proceso de licitación para el nuevo servicio, que tendrá una duración de cuatro años y un presupuesto de 49 millones de euros/año. Se realizará la renovación íntegra de la flota, la reestructuración de los Bilbogarbis y la implementación de nuevos servicios como la ampliación del quinto contenedor, de la recogida selectiva y de la recogida de aceite usado.

Etiquetas
stats