Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Irakaskuntza pide a Educación la paralización de la partida presupuestaria a Eskola Ekiten

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato ha denunciado la “política errática” del Departamento de EducaciÓn en todo lo referente al programa Hamaika Esku, que, a su juicio, es un proyecto “confuso, innecesario y discriminador”.

El sindicado ha afirmado que ahora se añade “un nuevo despropósito”, con la asignación de un crédito presupuestario para el acceso de una fundación privada “Empieza por educar”, auspiciada por el Banco Santander y presidida por Patricia Botín y que formará a profesionales que dentro del programa “Eskola ekiten” entrarán en algunas aulas de los centros públicos vascos el próximo curso.

CC.OO. se ha preguntado por qué no se confía este programa a profesionales de la educación vasca “ya contrastados”. “¿Por qué se excluye de esta posibilidad a los más de 6.000 interinos de la red pública, susceptibles de poder colaborar? ¿Por qué no ofrece el Departamento de Educación una formación propia, ajustada a las necesidades que ha detectado en los centros, a candidatos voluntarios del sistema público?”, se ha preguntado.

A su juicio, “una vez más, el oscurantismo impera en las decisiones de la consejería” y, por ello, “alto y claro”, CCOO Irakaskuntza solicita la paralización de tal programa y la congelación de la partida presupuestaria incluida en el 2015 para esta organización.

Etiquetas
stats