Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 3.000 ciudadanos se manifiestan en Basauri en repulsa por las agresiones a mujeres durante las fiestas

Cerca de 3.000 ciudadanos se manifiestan en Basauri en repulsa por las agresiones a mujeres durante las fiestas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La movilización ha partido de las inmediaciones del Social Antzokia a las siete de esta tarde tras una pancarta bajo el lema 'No es No, estamos hartas'. En ella, han participado representantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Andoni Busquet, y miembros de las asociaciones de mujeres que componen el Consejo de Igualdad y de Herriko Taldeak, el colectivo de cuadrillas de fiestas.

Al término de la marcha, en la carpa Solobarria, dos representantes del Consejo de Igualdad y Herriko Taldeak han leído un texto de condena en el que han advertido a los agresores de que no son “bienvenidos” y no se va a “tolerar violencia machista en nuestro pueblo”.

Asimismo, han reivindicado que las mujeres “queremos andar tranquilas, la calle también es nuestra, que no quede ninguna agresión sin respuesta, y si ocurre, recordad que estamos con vosotras, que os creemos y que os vamos a apoyar”.

Etiquetas
stats