eldiario.es

Menú

Colectivos afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos y Edesa convocan el jueves una nueva movilización

Colectivos afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos y Edesa han convocado para este jueves, a las seis de la tarde en la plaza Biteri de Arrasate (Gipuzkoa), una nueva movilización para volver a reclamar que la Corporación Mondragón abra una vía de negociación con los pequeños acreedores que fueron "engañados por la dirección de Fagor, mientras no se había declarado la quiebra y el concurso de acreedores".

- PUBLICIDAD -
Colectivos afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos y Edesa convocan el jueves una nueva movilización

En un comunicado, estas asociaciones de afectados han señalado que no pueden aceptar que "se cambien de forma unilateral las reglas del juego a mitad del partido, como hace Mondragon y la Permanente del Congreso".

En ese sentido, han criticado que esta última "debe estar en la clandestinidad, porque a día de hoy no conocemos su composición" y han pedido a la misma que "se quiten la máscara" porque "es tiempo de claridad y diálogo cooperativista".

A su entender, "las respuestas exageradas y las astracanadas demuestran falta de rigor, un alejamiento calculado de las tesis y la práctica histórica cooperativista seguida hasta ahora y un fraude en toda regla".

Finalmente, han reiterado su exigencia de "justicia" y han insistido en su intención de seguir llevando a cabo movilizaciones. "Vamos a emplear toda nuestra energía personal y la colectiva desde Ordaindu", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha