Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a tres años y tres meses por intentar matar a su expareja sentimental mientras dormían en la misma cama

EUROPA PRESS

BILBAO —

La resolución judicial considera probado que el 14 de enero de 2014 el acusado, un varón de 47 años de edad, nacido en El Aaiún, de nacionalidad española, intentó acabar con la vida de su excompañera sentimental.

En esos momentos, ambos se encontraban en el dormitorio de la casa que compartían en Bilbao. Mientras la mujer dormía en el lecho, boca arriba, junto al acusado, éste “la agarró del cuello con las dos manos, presionándole fuertemente con las dos manos” mientras gritaba “te voy a matar”.

Como consecuencia del ataque, la víctima fue asistida por un médico de “lesiones consistentes en erosión, enrojecimiento en la cara anterior y en ambos lados del cuello, que continuaron hasta las articulaciones” y que precisaron de siete días para su curación. Aunque no fueron “impeditivos para sus ocupaciones habituales, la mujer presentó un trastorno de estrés postraumático ”derivado del incidente“, que ha requerido de tratamiento médico.

ALEJAMIENTO

La resolución judicial recuerda que el agresor residía en el domicilio en el que ocurrieron los hechos desde hacía un mes y medio, pese a la pena de acercarse a su expareja a una distancia inferior a 300 metros hasta el 13 de mayo de 2014.

La sentencia afirma que, durante el intento de homicidio, el condenado presentaba un trastorno “de personalidad, tipo límite”, así como abuso y dependencia a drogas “que provocaron que sus capacidades cognitivas y volitivas” se vieran “disminuidas”.

En el momento de los hechos, se acordó la prisión comunicada del hombre, que fue confirmada por la Audiencia vizcaína el 10 de febrero de 2014.

Posteriormente, en una sentencia dictada el pasado 18 de febrero, la Audiencia vizcaína condena al acusado a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la pena accesoria de no acercarse, durante cuatro años, a menos de 500 metros del lugar en el que se encuentre la víctima. También le impone nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena.

Etiquetas
stats