Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covite coloca una placa en recuerdo de una víctima de ETA sin permiso del Ayuntamiento

eldiarionorte.es

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha colocado en el muelle de Marzana de Bilbao una placa en recuerdo de María Luisa Sánchez Ortega, empleada de la limpieza que fue asesinada por la banda terrorista ETA el 19 de febrero de 1987. Covite no ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Bilbao para realizar esta instalación. Se trata de la primera placa de las 602 que podría emplazar en toda Euskadi para “recordar a las víctimas de ETA en los lugares donde fueron asesinadas”.La placa de homenaje lleva inscrito el texto, en euskera y castellano: Aquí fue asesinada por la banda terrorista ETA María Luisa Sánchez Ortega

“El terrorismo les borró de nuestras vidas, pero no vamos a consentir que, por la desidia de las instituciones, les borren de nuestra historia. Si los poderes públicos no colocan esas placas en recuerdo de los asesinados, Covite será la que las coloque”, ha declarado Consuelo Ordoñez, presidenta de este grupo.

En presencia de familiares de víctimas del terrorismo y simpatizantes de Covite, la placa ha sido colocada por un albañil a escasos metros del lugar donde se encontraba el concesionario del muelle de la Merced -frente al casco viejo de Bilbao- donde en 1987 ETA hizo explosionar una bomba que mató a María Luisa cuando regresaba a casa desde su trabajo.

Durante el acto, Consuelo Ordóñez ha explicado que esta agrupación prevé instalar su próxima placa en San Sebastián si, en el plazo de quince días, el Consistorio incumple un acuerdo municipal que le obliga a recordar a las víctimas del terrorismo en los lugares donde fueron asesinadas.

Etiquetas
stats