eldiario.es

Menú

Detenido en Getxo por quemar un contenedor el mes pasado en Sopelana (Bizkaia)

Un varón de 47 años de edad ha sido detenido este miércoles en Getxo (Bizkaia), como presunto autor de la quema de un contenedor ocurrida el mes pasado en Sopelana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del pasado 17 de noviembre. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio informó a sus compañeros de la comisaría de Getxo acerca del incendio de un contenedor de plástico que se encontraba ardiendo en la calle Zabalbide de Sopelana.

Recursos de la Policía vasca se acercaron al lugar de los hechos y, tras comprobar que el origen del fuego pudiera haber sido provocado, pusieron en marcha una investigación tendente al esclarecimiento del suceso, así como a la localización, identificación y arresto del autor del incendio.

Las pesquisas de los ertzainas han permitido llevar a cabo a primera hora de la mañana de este miércoles, en Getxo, el arresto de un varón de 47 años de edad, vecino de Sopelana, como presunto autor de un delito de daños, acusado de prender fuego al contenedor.

En el transcurso de la investigación que ha permitido este arresto, ha sido "importante" la colaboración tanto de la Policía Municipal de la localidad, así como de "la propia ciudadanía, facilitando así la labor de los investigadores", ha destacado Seguridad.

El detenido, con antecedentes por la comisión de delitos de idéntica índole, permanece por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial, mientras agentes de este cuerpo policial continúan las pesquisas para comprobar la presunta participación de esta persona en otros incidentes similares ocurridos en la localidad de Sopelana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha