eldiario.es

Menú

EH Bildu dice que seguirá la misma "línea de acción" a la hora de negociar los presupuestos en todas las instituciones

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha señalado que su formación seguirá la misma "línea de acción política" a la hora de negociar y votar los presupuestos en todas las instituciones vascas, con independencia de quien las gobierne.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que seguirá la misma "línea de acción" a la hora de negociar los presupuestos en todas las instituciones

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante de la coalición soberanista ha reconocido que le encantaría un "gran acuerdo" entre todas las fuerzas políticas en lo que respecta al proyecto presupuestario de 2014, pero, a día de hoy, "la apuesta del Gobierno es una y no es compartida por una parte de la sensibilidad política y los agentes sindicales y sociales".

A su juicio, en las cuentas del Ejecutivo vasco debería estar contemplada "una apuesta clara e inequívoca por los trabajadores y por reforzar los servicios públicos" que hiciera frente a otras líneas de acción política que lo que dicen es que "hay que capear el temporal asumiendo las imposiciones que llegan desde instituciones ajenas a las vascas".

"No vemos eso en el proyecto de presupuestos presentado y hemos señalado nuestras diferencias, pero estamos al inicio del debate", ha indicado, para añadir que la coalición seguirá la misma "línea de acción política" a la hora de aprobar los presupuestos en todas las instituciones.

"Vamos a intentar garantizar el principio de coherencia. No llevaremos una línea de acción política diferente en el Parlamento de la que llevemos en otros lugares en función de quien gobierne. Esto no es un intercambio de apoyos para garantizar unos niveles de estabilidad allí donde gobernemos", ha advertido.

PRESUPUESTOS VASCOS

Por ello, ha reconocido que a EH Bildu le "encantaría" un gran acuerdo en esa dirección entre todas las fuerzas políticas, pero, "a día de hoy, la apuesta del Gobierno es una y no es compartida por una parte de la sensibilidad política y los agentes sindicales y sociales".

Tras denunciar que el proyecto de presupuestos presenta "una línea de continuismo y aceptación de una realidad que es profundamente injusta", ha denunciado además el que se hable "de un incremento de 900 millones" en las cuentas y no se diga que "una parte importante va dirigida a pagar la deuda", lo que, a su juicio, provoca "una foto parcial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha