eldiario.es

Menú

ErNE dice que la "brutal agresión" a varios ertzainas en una pelea en Tolosa "no tiene ninguna justificación"

Denuncia la "poca previsión" por parte del Departamento de Seguridad

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Independiente de la Policía Vasca, ErNE, ha denunciado la "brutal agresión" sufrida por varios agentes de la comisaría de Tolosa cuando acudieron a detener una pelea en un establecimiento hostelero en los carnavales de la localidad guipuzcoana el pasado miércoles y ha remarcado que este ataque "no tiene ninguna justificación".

Los hechos ocurrieron a las tres y media de la mañana en la calle Nagusia de Tolosa, cuando los agentes acudieron al lugar alertados por la existencia de una pelea. En el lugar fueron agredidos por un grupo de personas que se encontraba fuera del local. Como consecuencia, tres ertzainas resultaron lesionados, dos de ellos de consideración, y se detuvo a tres personas.

En un comunicado, ErNE ha insistido en que la agresión sufrida "no tiene ninguna justificación por mucho que desde la izquierda abertzale se quiera arropar actos de pura delincuencia, revistiéndolos de la literatura y teatralidad a las que ya estamos acostumbrados".

De la misma manera, el sindicato ha denunciado la "poca previsión" por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y la "falta absoluta de medios y de personal" para afrontar "uno de los actos que mayor número de personas acumula y que tradicionalmente ha estado cubierto por muchos más efectivos".

Asimismo, ha exigido que el Departamento de Seguridad "abandone su tibieza habitual" y que "actúe como debe, defendiendo la labor que se realizó y no poniendo sordinas a la labor judicial y policial en el esclarecimiento de unos hechos delictivos graves".

Finalmente, ErNE ha defendido la labor profesional que realizaron los agentes, los cuales "consiguieron que unos hechos que podían haber terminado de forma muy grave, se saldaran sin daños a terceros, con tres detenidos y llevándose los ertzainas la peor parte en forma de lesiones graves".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha