Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskotren amplía frecuencias hacia Ermua/Eibar, Gernika y Bermeo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Euskotren, en el tramo Elgoibar-Bilbao se ofrecerá una frecuencia de circulaciones cada 30 minutos, también en hora valle. Actualmente, la frecuencia es de 60 minutos en hora valle. Además, entre Ermua y Eibar se pasa de una frecuencia de 30 minutos a la de 10/20 minutos, como en hora punta. En el tramo Bermeo-Bilbao habrá una frecuencia de 30 minutos también en hora valle. Actualmente es de 60 minutos.

Además, el horario de invierno conlleva la reanudación del servicio de trenes semidirectos en hora punta de mañana de los tramos Zaldibar-Bilbao y Gernika-Bilbao. En Zaldibar-Bilbao las salidas desde Zaldibar, de lunes a viernes laborables, serán a las 6.42, 7.12 y 7.42 horas.

Estos trenes paran en Zaldibar, Berriz, Traña, Durango, Bolueta (Bilbao, correspondencia con Metro) y Atxuri (Bilbao, correspondencia con el Tranvía). Además, habrá otra circulación desde Traña a las 6.21 horas, que efectúa parada en Durango, Bolueta y Atxuri y otras dos desde Durango a las 8.25 y 8.55 horas con parada en Bolueta y Atxuri.

En sentido contrario, las salidas desde Atxuri serán a las 7.44 y 8.14 horas con destino final en Durango (paradas en Bolueta y Durango), y a las 8.44 horas con destino final en Traña (paradas en Bolueta, Durango y Traña).

En la línea Gernika-Bilbao las salidas desde Gernika, de lunes a viernes laborables, serán a las 6.59, 7.59 y 8.59 horas. Dichos trenes paran exclusivamente en Gernika, Lurgorri (Gernika), Amorebieta Geralekua, Bolueta (Bilbao, correspondencia con Metro) y Atxuri (Bilbao, correspondencia con el Tranvía). En sentido contrario, la salida desde Atxuri será a las 7.14 horas, con destino final en Gernika (paradas en Bolueta, Amorebieta Geralekua, Lurgorri y Gernika).

Las personas usuarias que necesiten ampliar información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenejgv.

Etiquetas
stats