eldiario.es

Menú

Euskotren amplía frecuencias hacia Ermua/Eibar, Gernika y Bermeo

La entrada en vigor el próximo lunes del horario de invierno de la Sociedad Pública Euskotren conllevará en Bizkaia la mejora del servicio ferroviario, gracias a la ampliación de frecuencias hacia Ermua/Eibar, Gernika y Bermeo.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Euskotren, en el tramo Elgoibar-Bilbao se ofrecerá una frecuencia de circulaciones cada 30 minutos, también en hora valle. Actualmente, la frecuencia es de 60 minutos en hora valle. Además, entre Ermua y Eibar se pasa de una frecuencia de 30 minutos a la de 10/20 minutos, como en hora punta. En el tramo Bermeo-Bilbao habrá una frecuencia de 30 minutos también en hora valle. Actualmente es de 60 minutos.

Además, el horario de invierno conlleva la reanudación del servicio de trenes semidirectos en hora punta de mañana de los tramos Zaldibar-Bilbao y Gernika-Bilbao. En Zaldibar-Bilbao las salidas desde Zaldibar, de lunes a viernes laborables, serán a las 6.42, 7.12 y 7.42 horas.

Estos trenes paran en Zaldibar, Berriz, Traña, Durango, Bolueta (Bilbao, correspondencia con Metro) y Atxuri (Bilbao, correspondencia con el Tranvía). Además, habrá otra circulación desde Traña a las 6.21 horas, que efectúa parada en Durango, Bolueta y Atxuri y otras dos desde Durango a las 8.25 y 8.55 horas con parada en Bolueta y Atxuri.

En sentido contrario, las salidas desde Atxuri serán a las 7.44 y 8.14 horas con destino final en Durango (paradas en Bolueta y Durango), y a las 8.44 horas con destino final en Traña (paradas en Bolueta, Durango y Traña).

En la línea Gernika-Bilbao las salidas desde Gernika, de lunes a viernes laborables, serán a las 6.59, 7.59 y 8.59 horas. Dichos trenes paran exclusivamente en Gernika, Lurgorri (Gernika), Amorebieta Geralekua, Bolueta (Bilbao, correspondencia con Metro) y Atxuri (Bilbao, correspondencia con el Tranvía). En sentido contrario, la salida desde Atxuri será a las 7.14 horas, con destino final en Gernika (paradas en Bolueta, Amorebieta Geralekua, Lurgorri y Gernika).

Las personas usuarias que necesiten ampliar información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenejgv.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha