eldiario.es

Menú

Garrido (PP) apuesta por trasladar "el modelo" de Maroto al resto de territorios porque es "el modelo válido"

Dice que las cuentas económicas del PP vasco "están auditadas" y se muestra dispuesta a colaborar con la Justicia si se le requiere

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha admitido que los resultados obtenidos por su formación en las pasadas elecciones municipales y forales "no han sido buenos", y ha apostado por trasladar "el modelo" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al resto de territorios porque es "el modelo válido", ya que, aunque en Bizkaia y Gipuzkoa los resultados fueron "malos", en Álava y Vitoria fueron "muy buenos".

En una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, Garrido ha destacado que el PP ha sido la formación más votada en Álava y que los resultados obtenidos por Maroto en Vitoria han sido "espectaculares", subrayando que "ha sido el único alcalde del PP en crecer en votos".

"Eso significa que ahí hay un modelo a seguir. Las cosas se han hecho bien en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación de Álava. Hemos estado muy cerca de los ciudadanos y ése es el modelo válido, el modelo que debemos trasladar al resto de territorios, especialmente a Bizkaia y Gipuzkoa", ha asegurado.

De esta forma, la portavoz del PP vasco ha afirmado que "la polarización" que se ha dado entre el PNV y EH Bildu, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, ha podido tener su efecto en los resultados obtenidos por su partido, por lo que ha subrayado que "lo que debemos hacer es afianzar y reforzar el proyecto del PP en esos dos territorios y revisar algunas estrategias". "En Álava las cosas han ido bien y ahí tenemos un modelo totalmente válido para llevarlo a otros sitios", ha reiterado.

Asimismo, ha manifestado que "el escenario" al que se enfrentó el PP en las pasadas elecciones era "muy difícil y complejo", debido, principalmente, a los casos de corrupción, y que, "seguramente, tuvo su influencia que hemos pasado momentos duros", por lo que ha apostado "analizarlo todo, reflexionar y tomar medidas, dirigidas, sobre todo, a estar más cerca de los ciudadanos, más cerca de lo que ocurre en la realidad y crear ilusión".

'CAJA B'

Por otro lado, Laura Garrido ha señalado, en referencia a que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata siente en el banquillo a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta en el marco de la causa en la que investiga la 'caja B' de la formación, y que considere que el partido debe ser juzgado como responsable civil subsidiario de los presuntos delitos que estos habrían cometido, que sus "cuentas económicas están auditadas".

"Y ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir sobre esta cuestión.

Ya hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar con la Justicia, y, si la Justicia nos llama, allí estaremos, y colaboraremos con la Justicia y veremos cómo terminar todo este proceso, porque aún no hay ninguna resolución", ha explicado.

Por otra parte, la portavoz del PP vasco ha asegurado que tienen "confianza en Mariano Rajoy", que ha dicho "las cosas muy claras", y ha apostado por "hacer una profunda reflexión y, si hay que tomar medidas, tomarlas". "Y yo creo que eso es lo que hay que hacer, una reflexión seria, autocrítica, hacia dentro y hacia fuera, y, posteriormente, tomar medidas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha