Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco adquiere por 4,29 millones 28 viviendas destinadas al alquiler social

EUROPA PRESS

VITORIA —

En concreto, se trata de 10 viviendas y sus anejos correspondientes, en derecho de superficie, en Irún y de 18 viviendas de protección oficial de régimen general y sus anejos correspondientes en el municipio de Hondarribia. Todas ellas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide.

Analizada la demanda de vivienda en alquiler en los distintos municipios de Euskadi, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda considera necesario incrementar el patrimonio público de suelo a través de la adquisición de viviendas que permitan atender dichas necesidades.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda la concesión de una subvención directa de 800.000 euros a la sociedad participada Sestao Berri S.A., para actuaciones de regeneración socio urbanística en el municipio de Sestao.

Etiquetas
stats