Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco retrasa la aprobación de la RPT de Lanbide y los sindicatos analizan si desconvocan la huelga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado ELA, en la reunión a petición de los sindicatos, tras tres meses de “absoluto olvido”, ha tomado parte el consejero de Empleo, acompañado del viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, el director de Lanbide y el director del Departamento de Empleo.

En el encuentro, las centrales sindicales han vuelto a plantear al consejero que tome la iniciativa para desbloquear el conflicto, manifestando su voluntad de buscar soluciones concretas a cada problema concreto y proponiendo que no se tomen decisiones definitivas, que dificulten “aún más la solución”.

Entre otras medidas para desbloquear el conflicto, ELA ha reclamado dotar con más personal las oficinas Locales, realizar la provisión de todas las vacantes por el personal de Lanbide, que todo el personal de Lanbide (funcionario y laboral) pueda participar en un proceso para cubrir con carácter definitivo las plazas vacantes y adjudicar un puesto de trabajo a todos los actuales trabajadores de Lanbide, incluyendo adjudicación de vacante hasta cobertura a los integrantes del programa RGI (personal orientador incluido) que lo deseen.

También ha pedido que se establezcan las condiciones para que las titulaciones exigidas en cada categoría permitan que el personal que en la actualidad trabaja en Lanbide pueda presentarse en futuros procesos de coberturas reglamentarias u OPEs.

A propuesta del consejero, se ha acordado constituir una Comisión de trabajo en la que participarían, junto a los representantes sindicales, responsables del Departamento de Trabajo y de Función Pública. La primera reunión se celebrará la próxima semana.

Etiquetas
stats