eldiario.es

Menú

Gobierno vasco retrasa la aprobación de la RPT de Lanbide y los sindicatos analizan si desconvocan la huelga

El consejero vasco de Empleo, Ángel Toña, se ha reunido este lunes con los sindicatos del Servicio vasco de Empleo-Lanbide, a quienes ha señalado que retrasará la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), prevista para el 31 de mayo. Por ello, los sindicatos han decidido convocar asambleas de trabajadores para este miércoles, en las que analizarán la situación y tomarán una decisión sobre la convocatoria de huelga del jueves, día 21.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado ELA, en la reunión a petición de los sindicatos, tras tres meses de "absoluto olvido", ha tomado parte el consejero de Empleo, acompañado del viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, el director de Lanbide y el director del Departamento de Empleo.

En el encuentro, las centrales sindicales han vuelto a plantear al consejero que tome la iniciativa para desbloquear el conflicto, manifestando su voluntad de buscar soluciones concretas a cada problema concreto y proponiendo que no se tomen decisiones definitivas, que dificulten "aún más la solución".

Entre otras medidas para desbloquear el conflicto, ELA ha reclamado dotar con más personal las oficinas Locales, realizar la provisión de todas las vacantes por el personal de Lanbide, que todo el personal de Lanbide (funcionario y laboral) pueda participar en un proceso para cubrir con carácter definitivo las plazas vacantes y adjudicar un puesto de trabajo a todos los actuales trabajadores de Lanbide, incluyendo adjudicación de vacante hasta cobertura a los integrantes del programa RGI (personal orientador incluido) que lo deseen.

También ha pedido que se establezcan las condiciones para que las titulaciones exigidas en cada categoría permitan que el personal que en la actualidad trabaja en Lanbide pueda presentarse en futuros procesos de coberturas reglamentarias u OPEs.

A propuesta del consejero, se ha acordado constituir una Comisión de trabajo en la que participarían, junto a los representantes sindicales, responsables del Departamento de Trabajo y de Función Pública. La primera reunión se celebrará la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha