eldiario.es

Menú

Juntas de Bizkaia debaten este viernes dos proyectos de norma para garantizar la sostenibilidad y financiación municipal

La Comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia debatirá, en su reunión de este viernes, dos proyectos de Norma Foral que modificarán en parte el modo de financiación de los ayuntamientos vizcaínos y que tienen como finalidad garantizar la sostenibilidad y financiación municipal, según ha informado la Cámara foral.

- PUBLICIDAD -

En concreto, se abordarán el Proyecto de Norma Foral de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad de las Entidades Locales y el Proyecto de Norma Foral por el que se modifican para este año las limitaciones de endeudamiento de los ayuntamientos y sus entidades dependientes con el fin de poder abonar determinadas deudas con proveedores.

Los grupos junteros han presentado un total de 19 enmiendas al proyecto normativo de estabilidad presupuestaria. Ocho enmiendas corresponden al grupo Popular Vizcaíno (PP), siete a Bildu, dos al grupo Socialistas Vascos (PSE-EE) y otras dos al grupo Nacionalistas Vascos (PNV).

En cuanto al proyecto de Norma para cambiar las limitaciones de endeudamiento de los municipios vizcaínos, sólo Bildu ha presentado correcciones al texto presentado por la Diputación. La Mesa de las Juntas Generales ha admitido a trámite dos enmiendas de la coalición abertzale.

Por otra parte, la sesión analizará una Proposición de Norma de Bildu para cambiar el artículo 55 de la Norma Foral 3/1987 donde se establecen los requisitos que han de cumplir las Normas Forales presentadas en las Juntas Generales. En concreto, se demanda que los proyectos normativos incluyan un informe de evaluación de impacto de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha