eldiario.es

Menú

El PP pide al PSE que publique en la web de Portugalete los sueldos y gastos de la corporación municipal

El PP de Portugalete (Bizkaia) ha pedido al equipo de Gobierno del PSE que publique en la página web del Ayuntamiento las retribuciones económicas que perciben los cargos públicos y el personal de libre designación del municipio.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha presentado una moción para su debate en pleno, con la que pretende "promover la transparencia y el acceso a la información pública como ejes fundamentales de toda acción política".

Castaño ha asegurado que impulsando medidas que permitan una "mejor fiscalización de la actividad pública se contribuye a la necesaria regeneración democrática y se impulsa la eficiencia y eficacia de las instituciones públicas".

Por ello, Castaño plantea crear un nuevo apartado en la web municipal, denominado 'Retribuciones de la Corporación", que publique cada mes los sueldos que han percibido los cargos públicos y el personal de libre designación.

El portavoz popular propone que se detalle el nombre completo, cargo en la corporación, partido político al que pertenece, o al grupo municipal al que está adscrito, en caso del personal de libre designación.

El PP solicita también que se desglose si las cantidades recibidas son por parte del Ayuntamiento o por alguna Sociedad Municipal, que se especifique si son dietas o salarios y se concreten los conceptos de la retribución.

Castaño exige que se incluyan y se detallen todos los gastos generados mes a mes, como el uso del móvil o el vehículo municipal, los ocasionados por los desplazamientos y alojamientos, el coste de los billetes de transporte público y los importes del uso de la tarjeta de crédito.

Según ha asegurado, "los portugalujos tienen derecho a conocer lo qué cobran sus representantes políticos". "Queremos convertir a Portugalete en referente para el resto de las administraciones de nuestro entorno, siendo el primer municipio en facilitar esta información", ha añadido.

Castaño ha señalado que los ciudadanos "podrán juzgar mejor y con más criterio la capacidad de sus responsables políticos y decidir en consecuencia en aquellos municipios en los que se alcancen mayores niveles de transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha