Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sare: “La marcha es una demostración de compromiso con la paz”

eldiarionorte.es

La plataforma en favor de los derechos de los presos de ETA, Sare, ha asegurado que la manifestación de Bilbao en contra de la dispersión ha supuesto “una demostración de compromiso con la paz”. Según la Policía Municipal, la mmarcha congregó a 75.000 personas. El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha asegurado que el “éxito” de este acto, más allá del número de asistentes, fue juntar a personas de “diferentes ideologías” para reclamar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

“No es momento de desencuentros”, ha recalcado a la vez que ha demandado “unidad” para trabajar con este objetivo. También ha criticado a quienes “quieren perpetuar el sufrimiento y la confrontación”, aunque ha considerado que “la inmensa mayoría” desea “construir una convivencia sobre la base del respeto de los derechos humanos de todas las personas”.

Azkarraga no ha querido entrar en el “debate partidario” sobre la posible presión de la izquierda abertzale a los presos de ETA para que no den pasos individuales hacia su reinserción. “Sare busca puntos en común, no diferencias”.

Etiquetas
stats