eldiario.es

Menú

Tapia cree que se ha abierto "una nueva época" para el sector naval pero se debe "cerrar el capítulo del tax lease"

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia se ha mostrado convencida de que se ha abierto "una nueva época" para el sector naval, por lo que ha considerado necesario que la Comisión Europea y el Gobierno español se pongan de acuerdo para "cerrar el capítulo del anterior 'tax lease'".

- PUBLICIDAD -

La consejera, que ha participado en Zumaia (Gipuzkoa) en la botadura del atunero 'Playa de Ris', ha insistido en que las instituciones europeas y el Estado español "se tienen que poner de acuerdo" para "zanjar" la devolución de las ayudas del anterior 'tax lease'.

"Un sector tan competitivo y tan importante como éste no puede enfrentarse a una incertidumbre como la que se está viviendo, entre todos tenemos la obligación de llegar a un acuerdo", ha dicho. Según Tapia, la Comisión Europea y el Gobierno de España "tienen que sentarse y negociar hasta terminar" con ese problema.

Aunque ha dicho que no se siente todavía "muy optimista" respecto a la situación del sector naval vasco, se ha mostrado convencida de que "se está abriendo una nueva época en la que se está haciendo frente a la incertidumbre creada" por la exigencia de devolución del 'tax lease'.

Tapia ha reconocido que todavía "tenemos esa pequeña espina" que impide disfrutar de las futuras expectativas, puesto que el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, "ha dicho que aún no se ha cerrado el proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha