eldiario.es

Menú

Urdaibai Bird Center acoge este jueves la presentación de la nueva plataforma web www.ornitho.eus

Las instalaciones del Urdaibai Bird Center, en Gautegiz-Arteaga (Bizkaia), acogerán este jueves, a las 19.00 horas, una conferencia para la presentación de la nueva plataforma web www.ornitho.eus, gestionada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi en colaboración con el Gobierno vasco y que tiene como finalidad la recopilación y difusión de información naturalística en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

La presentación de esta nueva plataforma ciudadana se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración este domingo, 10 de mayo, del 'Día Mundial de las Aves Migratorias', según han informado desde Urdaibai Bird Center.

Este sábado dará comienzo el curso de iniciación a la observación de aves, que ha cubierto todas las plazas ofrecidas, y en el que se impartirán conocimientos básicos para adquirir nociones sobre ecología, biología y fenología de las aves, así como las necesarias pautas para la localización, reconocimiento e identificación de las aves que se pueden observar en diversos ambientes terrestres de Urdaibai durante la primavera y el verano.

Para finalizar las jornadas, este domingo, el Urdaibai Bird Center ofrecerá un día de puertas abiertas con visitas gratuitas para todo aquel que quiera acercarse al Centro. También se ofrecerá una exposición sobre el anillamiento científico.

Durante este día los visitantes podrán disfrutar desde el centro y desde los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga de una excelente jornada de observación de aves que coincide para muchas de ellas en plena migración prenupcial viajando hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo.

El tema elegido este año para conmemorar este día es "¡Por una energía respetuosa con las aves!", lema con el que el Día Mundial de las Aves Migratorias busca destacar los vínculos entre la migración de las aves y la gestión adecuada de los recursos energéticos.

Las puertas se abrirán a las 11.00 horas y todo aquel que quiera conocer el centro más de cerca tendrá oportunidad de hacerlo hasta las 19.00 horas. Asimismo, en uno de los observatorios gestionados por la Sociedad de Ciencias Aranzadi -en Orueta- se contará con personal voluntario para mostrar y asesorar en la identificación de las aves del humedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha