Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu repetirá el mismo juramento de hace cuatro años, en su primera investidura, íntegramente en euskera

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

La toma de juramento tendrá lugar en el interior del recinto del árbol de Gernika pasadas las 12.00 horas. El lehendakari utilizará la edición del Estatuto de Autonomía con el que toman posesión los cargos institucionales en el Parlamento Vasco. Además, se hará uso de una copia del 'Fuero Viejo del Señorío de Vizcaya' realizada el 4 de noviembre de 1600, por el escribano Juan Ruiz de Anguiz.

De este modo, Urkullu recurrirá a una fórmula idéntica a la del 15 de diciembre de 2012, cuando ante el árbol de Gernika y sobre el Estatuto y el Fuero Viejo de Bizkaia juró, íntegramente en euskera, “humilde ante Dios y la sociedad, en pie sobre la tierra vasca y bajo el roble de Gernika, con el recuerdo a nuestros antepasados, ante los representantes del pueblo juro cumplir fielmente mi mandato”.

Etiquetas
stats