Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos del barrio donostiarra de Altza critican al Bildu por “su silencio” sobre los comedores para niños

Vecinos del barrio donostiarra de Altza critican al Bildu por "su silencio" sobre los comedores para niños

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Juan Luis Apalategi, de la asociación de vecinos de Larratxo, el sacerdote de Altza Javier Hernáez, así como representantes de la asociación de vecinos de Santa Bárbara, han explicado que tras “detectar esta necesidad” la denunciaron y actuaron ofreciendo atención a estos niños el pasado verano, mientras en el Gobierno local donostiarra “no son flexibles para adaptarse a los problemas de la gente y solo saben petachear sin buscar soluciones de calado”.

Según han indicado, el concejal donostiarra de Bienestar Social Jon Albizu “mira hacia otro lado”, mientras que ellos han asegurado haber “intentado todo” para lograr “una interlocución con el Ayuntamiento”.

“Hemos llamado a los representantes de los partidos políticos, algunos han venido y otros nos han asegurado que se implicaban en el tema”, han indicado, para añadir que “todo se está diluyendo”.

Además, han incidido en que en Altza “no se estaba alimentando, como tienen derecho, algunos chavales en los períodos vacacionales”, a lo que han añadido que “hay obligación de actuar cuando se tiene la más mínima sospecha de que los chavales de nuestro alrededor no están todos bien alimentados”.

“Es imprescindible para ellos, para su salud, pero incluso egoístamente como sociedad, también es indispensable en su crecimiento y eventuales problemas en la adolescencia y madurez”, han concluido.

Etiquetas
stats