eldiario.es

Menú

Un rastro solidario recaudará fondos para los enfermos de Alzheimer

El mercado estará abierto durante todo el día de hoy y también habrá una barra con pintxo-potes y varios juegos y entretenimientos para las familias.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Bizkaia (AFA) ha organizado hoy un rastro solidario para seguir financiando el centro para la Promoción de la Autonomía Personal, ‘Jabetuz’. Se trata de una instalaciones situadas la Calle José María Olabarri, 2 de Bilbao, entre las estaciones de RENFE y FEVE, junto a la A.B.A.O, que ayudan a los afectados por la enfermedad degenerativa a sobrellevar mejor la dolencia. Los puestos del mercadillo se han montado en las propias instalaciones del centro y estarán abiertos por la mañana hasta las 13:00 del mediodía y por la tarde de 16:00 a 19:00.

En el rastro se podrán comprar ropa, libros o pequeñas piezas de bisutería y joyería como figuras collares o pulseras. Todos los bienes han sido donados de forma desinteresada y la recaudación se destinará íntegramente a cubrir los gastos del centro. La organización también ha montado una barra en la que servirán bebidas y pintxos elaborados por los propios enfermos, que han asistido a un curso de hostelería específico para ello. Asimismo, habrá varios entretenimiento y juegos para toda la familia, como los dardos o la posibilidad de poder hacer una cartel navideño con una foto y un ordenador.

“El rastro es una forma de cubrir nuestro presupuesto ahora que las instituciones andan un poco justas”, ha explicado Marian Diez, presidenta de AFA. En el centro ‘Jabetuz’, se atiende a personas que padecen de Alzheimer u otro tipo de demencias similares en una etapa inicial. Se trata de un paso previo antes de ingresar en un centro de día y su principal objetivo es mejorar la autonomía personal y autoestima de los afectados y la calidad de vida de sus cuidadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha