eldiario.es

Menú

La temporada de playas se abre este lunes

La temporada de playas se abrirá este lunes, 1 de junio, en los 28 arenales de la costa de Bizkaia, así como en las tres playas de San Sebastián. En ambos casos, la temporada se dará por concluida el día 30 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
La temporada de playas se abre este lunes

En el caso de Bizkaia, la Diputación ha destinado este año un presupuesto de más de seis millones de euros para salvamento y socorrismo, limpieza, mantenimiento y obras de accesibilidad a las playas.

Esta temporada se han instalado un total de 204 duchas, 59 fuentes, 725 papeleras y bidones, 480 plataformas emparrilladas, 42 lavapiés y 1.950 metros de pasarelas de madera. En once playas hay instalaciones de juegos infantiles y otras 16 tienen aparca-bicicletas.

Durante el verano, trabajarán en las playas de Bizkaia 88 personas en tareas de limpieza. El equipo de salvamento y socorrismo estará integrado por 152 socorristas acuáticos titulados y también habrá 31 hondartzainas.

EN SAN SEBASTIÁN

En los arenales de San Sebastián, habrá siete socorristas con presencia permanente en La Concha, en Ondarreta seis y en la Zurriola nueve.

Según datos del Ayuntamiento, se han adjudicado este año 440 toldos en la playa de La Concha, ocho de ellos adaptados para personas con discapacidad, y 196 sombrillas en Ondarreta, junto a 309 toldos, ocho adaptados para personas con discapacidad. También se han adjudicado 68 carpas. En la playa de la Zurriola, se han adjudicado 200, tres de ellos adaptados.

Las cabinas colectivas de las tres playas ofrecerán un total de 32 aseos y habrá disponibles 113 duchas y 1.459 taquillas. Además, habrá 49 duchas exteriores en las tres playas y 41 grifos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha