eldiario.es

Menú

Un 'skyline' de vanguardia promociona Euskadi en verano

El artista coreano Yoon Hyup ha diseñado la obra que representa el destino Basque Country 

Con motivo de la capitalidad cultural europea, el Ayuntamiento de San Sebastián ha recibido un cuadro único que incluye los top turísticos del País Vasco

- PUBLICIDAD -
Skyline 'Euskadi Basque Country'

Tapia entrega a Goia el 'skyline' en presencia de Hyup

Los top turísticos de Euskadi se visten de vanguardia este verano en el 'skyline' que promociona el destino Basque Country para la temporada estival. El Gobierno Vasco ha encargado al artista coreano Yoon Hyup, afincado en Nueva York, la realización de la obra que recoge los principales lugares de interés del País Vasco.

El cuadro ya forma parte del mobiliario del Ayuntamiento de San Sebastián, que ha recibido una pieza única de la obra con motivo de la capitalidad cultural de la ciudad. El alcalde Eneko Goia ha recibido de manos de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, un ejemplar "como símbolo de la relevancia de la cultura como destino turístico".

En palabras de Tapia "este año de la capitalidad europea de la ciudad, el Gobierno ha querido utilizar una obra de arte, en este caso de un artista internacional de vanguardia, para promocionar todo Euskadi en un momento de máxima afluencia de visitantes". Eneko Goia ha reservado "un sitio de honor" al cuadro "para el disfrute de toda la ciudadanía" y ha agradecido la aportación del Ejecutivo "en la medida que va a enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad en un año tan especial como es el de la Capital Cultural Europea".

"A través de este proyecto tuve la oportunidad de conocer la historia y el patrimonio cultural de Euskadi"

El autor de la obra ha estado presente durante la entrega del cuadro que ha afirmado que la obra "ha sido un viaje por Euskadi a través de vídeos, fotografías e historia". Además Hyup ha destacado que "a través de este proyecto tuve la oportunidad de conocer la historia y el patrimonio cultural de Euskadi. No fue particularmente difícil. El artista, que normalmente crea dibujos abstractos, ha detallado que pasó "mucho tiempo repasando los distintos lugares del mapa, junto con una serie de vídeos en los que puede ver la ubicación de cada uno y sus alrededores, para poder plasmarlos en armonía. Así mismo, traté de recordar e incorporar en la obra mis experiencias en mi viaje a Euskadi, como la personalidad de la gente que conocí, los sonidos de la ciudad y el clima".

Videos cortos y 'merchandising'

Yoon Hyup aprovechará su estancia estos días en Euskadi para la realización de varios vídeos cortos con diferentes personajes vascos conocidos como Aitor Ocio, Jorge Fernández, Axier Munain o Carolina Pérez, entre otros, que elegirán un top turístico y contarán sus propias experiencias sobre el mismo.

Además fotógrafos reconocidos como Inma Fiuza, Joserra Santamaría o Kramer Hernández, realizarán fotografías de modelos con los elementos de 'merchandising' - camisetas, bolsas de loneta y cuadernos, diseñados también por Hyup- ubicados en los top turísticos del 'skyline', que se difundirán en redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha