eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adjudicada la gestión y explotación del Molino de Caparroso como centro de piragüismo y bar-restaurante

Se otorga la concesión administrativa conjuntamente a la Federación Navarra de Piragüismo y al Club Piragüismo Pamplona

- PUBLICIDAD -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación a la Federación Navarra de Piragüismo y al Club Piragüismo Pamplona de la gestión y explotación del Molino de Caparroso como centro de piragüismo y bar-restaurante.

La concesión administrativa se otorga para cuatro años y el Ayuntamiento realizará una aportación de 58.080 euros anuales, un 9,5 por ciento menos que la cuantía máxima establecida, que era de 64.130 euros.

La concesión incluye la obligación de realizar tanto actividades de ocio como de entrenamiento y competición para las personas federadas. Asimismo, se oferta el alquiler de embarcaciones y material para la práctica puntual de esta disciplina deportiva o incluso de la creación de un equipo de kayak-polo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La propuesta refleja cursos de enseñanza y perfeccionamiento de las diferentes modalidades de piragüismo, adaptándola a las edades de los participantes. Entre otras, se señalan actividades de un día como 'Conoce el kayak' o 'Desciende ríos', cursos de iniciación para 4º, 5º y 6º de Primaria, Stand up paddle (piragüismo 'de pie'), iniciación y perfeccionamiento en aguas tranquilas o aguas bravas, eskimotaje o cursos de seguridad y rescate. También se ofrecerán actividades para grupos, familias, tercera edad o personas con discapacidad.

Se establecen también actividades para la mejora del rendimiento deportivo, dirigida a personas que quieren profundizar en el mundo del piragüismo desde la base hasta la alta competición, a través de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Pamplona, de programas de tecnificación, de la formación de técnicos o convertir el Molino de Caparroso en centro de entrenamiento y de competiciones.

HORARIOS DE APERTURA

Según la propuesta de los adjudicatarios, el centro de piragüismo abrirá de abril a octubre, de 10 a 19.30 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. De noviembre a marzo se abrirá de martes a viernes, de 11.45 a 19.30 horas, y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana, de 10.45 a 13.45 horas.

La Federación Navarra de Piragüismo y el Club Piragüismo Navarra se comprometen a articular los mecanismos para que aquellos deportistas con objetivo de rendimiento deportivo puedan disponer de un horario ampliado acorde con sus necesidades deportivas.

El bar-restaurante, por su parte, permanecerá abierto de abril a octubre, de lunes a sábado de 11 a 19.30 horas, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. De noviembre a marzo, cerrarán los lunes y estarán abiertos de martes a viernes, de 12 a 19 horas, los sábados de 12 a 17 horas y los domingos de 12 a 18 horas. Entre el 7 de enero y el mes de febrero incluido podrá permanecer cerrado durante al menos un mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha