eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios europeos del programa 'Erasmus+'

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en coordinación con la Agencia Nacional Española, ha puesto en marcha un año más en Navarra, el curso de formación del Servicio Voluntario Europeo. Esta acción integrada en Erasmus+ Juventud, permite a las personas jóvenes participar en un proyecto solidario sin ánimo de lucro en el extranjero, en el que reciben formación y pueden adquirir nuevas ideas, practicar y aprender otro idioma y abrirse a nuevas perspectivas y experiencias.

- PUBLICIDAD -
Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios europeos del programa 'Erasmus+'

El curso que ahora se inicia en el Albergue Juvenil Otadia de Alsasua, está dirigido a los jóvenes voluntarios recién llegados a España, previamente a su incorporación en las organizaciones solidarias de distintas comunidades autónomas.

Está destinado a ofrecer a estos jóvenes, al inicio de sus proyectos y durante una semana, una formación básica sobre el marco del Programa Erasmus+, el Servicio Voluntario Europeo, cultura e idioma del país y algunas herramientas útiles para enfrentar sus proyectos solidarios.

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han acudido este viernes a saludar a los 27 jóvenes participantes, llegados de dieciséis países diferentes: Italia, Hungría, Alemania, Francia, Dinamarca, Turquía, Polonia, Portugal, Georgia, Holanda, Reino Unido, Eslovaquia, Grecia, Indonesia, Serbia y Ucrania, que prestarán su colaboración en proyectos solidarios diferentes (medioambientales, tercera edad, infancia, etc.), de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

Navarra tiene en estos momentos voluntarios europeos trabajando con Cruz Roja de Tudela, con el Comedor Solidario Paris 365, con la Federación Batean de dinamización juvenil y en el impulso del comercio justo. Los participantes reciben al final de su experiencia una certificación de su aprendizaje expedido por la Comisión Europea, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020 y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todas las personas jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y está destinado a que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, y a que formen parte activa en la participación del futuro de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha